×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Jueves, 16 Junio 2016 13:03

Rajoy expresa su rechazo a la visita de Cameron a Gibraltar

Escrito por 
El presidente en funciones Mariano Rajoy El presidente en funciones Mariano Rajoy Wikimedia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que al Ejecutivo “no le gusta” que el primer ministro británico, David Cameron, viaje a Gibraltar para hacer campaña por la permanencia británica en la Unión Europea. Rajoy también ha señalado que España “siempre” ha pensado en Gibraltar como parte de su territorio.

“Al Gobierno no le gusta que el señor Cameron vaya a Gibraltar, lo que se debate es que Reino Unido se queda en la UE o sale de la UE, y la campaña para eso debería hacerse en Reino Unido y no en Gibraltar”, ha afirmado Rajoy en una entrevista en RNE. Asimismo, el presidente también ha declarado que no elevará ninguna queja formal por la visita de Cameron a Gibraltar, porque afirma que ya conocen cuál es la posición de España.

Se trata de la primera visita de un primer ministro británico al peñón desde 1968. Cameron y el líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar, Fabian Picardo, darán un mitin político a favor de la permanencia de Reino Unido esta tarde a las 5:30 en Casemates Square, una de las principales plazas de la ciudad, según ha informado el grupo ‘Gibraltar Stronger in Europe’. Los 32.000 residentes del peñón están llamados a votar en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio.

Uno de los últimos sondeos sitúa por primera vez como ganador al Brexit frente a la permanencia. Elaborado por Ipsos MORI y publicado por el diario Evening Standard, muestra que el “no” a la UE se impondría en la consulta con un 53% de apoyo, con una ventaja de seis puntos porcentuales. El estudio también pone de manifiesto que la economía y la inmigración son dos de los temas que más preocupan a los electores británicos.

Visto 698 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.