“Al Gobierno no le gusta que el señor Cameron vaya a Gibraltar, lo que se debate es que Reino Unido se queda en la UE o sale de la UE, y la campaña para eso debería hacerse en Reino Unido y no en Gibraltar”, ha afirmado Rajoy en una entrevista en RNE. Asimismo, el presidente también ha declarado que no elevará ninguna queja formal por la visita de Cameron a Gibraltar, porque afirma que ya conocen cuál es la posición de España.
Se trata de la primera visita de un primer ministro británico al peñón desde 1968. Cameron y el líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar, Fabian Picardo, darán un mitin político a favor de la permanencia de Reino Unido esta tarde a las 5:30 en Casemates Square, una de las principales plazas de la ciudad, según ha informado el grupo ‘Gibraltar Stronger in Europe’. Los 32.000 residentes del peñón están llamados a votar en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio.
Uno de los últimos sondeos sitúa por primera vez como ganador al Brexit frente a la permanencia. Elaborado por Ipsos MORI y publicado por el diario Evening Standard, muestra que el “no” a la UE se impondría en la consulta con un 53% de apoyo, con una ventaja de seis puntos porcentuales. El estudio también pone de manifiesto que la economía y la inmigración son dos de los temas que más preocupan a los electores británicos.