×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Miércoles, 15 Junio 2016 12:53

Reino Unido pone en jaque a la Unión Europea

Escrito por 
Chris Grayling Chris Grayling

La campaña a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), `brexit´,  inquieta a Bruselas ante el inminente referéndum del 23 de junio. La cúpula del club comunitario se reunirá la mañana del 24 de junio para coordinar estrategias. En caso de crisis, el Banco Central Europeo y el de Inglaterra preparan para ese mismo día una respuesta conjunta.

La perdida de la segunda economía europea asestaría un duro golpe al proyecto comunitario. Ante la supuesta salida de Reino Unido se han reunido los presidentes a las 11 de la mañana en la sede del Ejecutivo comunitario, con la que han querido “trasladar una imagen de confianza en uno de los momentos más delicados de la UE”. Con el fin de crear un franja de emergencia en caso de que la mayoría de votantes apoyen la salida de la UE.

Además, distintos representantes europeos llevan semanas realizando encuentros discretos con el fin de salvaguardar a la UE. Asimismo, según informa Reuters el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha preparado con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, un plan conjunto para garantizar que haya liquidez suficiente tanto en euros como en libras. Ese plan permitiría intercambiar euros y libras para asegurar que, ante una eventual retirada de fondos en una de las dos monedas, los bancos pueden conseguir suficiente liquidez.

 

En una entrevista publicada hoy en el Financial Times, Chris Grayling, uno de los más importantes políticos de la campaña por el  `brexit´, dijo que el Reino Unido iniciaría en forma inmediata el proceso de ruptura con Bruselas en caso de ganar. Además, el Reino Unido debería empezar a limitar el poder de los jueces comunitarios en la legislación británica.

Visto 692 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.