×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Martes, 07 Junio 2016 15:58

La Fiscalía exige prisión para los responsables de la trama Gürtel

Escrito por 
Francisco Correa / Foto: Europa Press Francisco Correa / Foto: Europa Press

La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha solicitado, en un escrito, penas de cárcel para las 27 personas consideradas responsables de la denominada trama Gürtel, según ha comunicado recientemente El Mundo. Algunas de estas penas superan los sesenta años de prisión, como son los casos de los líderes de la trama: Francisco Correa (76 años de prisión) y Pablo Crespo (66 años y siete meses de prisión).

La investigación del caso Gürtel se inició en 2007 por la corrupción efectuada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, la denuncia se efectuó en 2009 por la Fiscalía. En el escrito al que ha tenido acceso El Mundo, Anticorrupción pide casi 37 años de cárcel para el antiguo alcalde de la localidad (sin contar delitos fiscales), Arturo González Panero.

Según el fiscal, la trama habría llegado a dirigir la contratación pública de Boadilla en su totalidad. Anticorrupción se centra en las entidades controladas por Correa mediante los sugerentes que él mismo escogía: la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda.

En opinión del Ministerio Público, solo Correa obtuvo 2,7 millones de euros en concepto de comisiones en este municipio. La institución reclama que el Partido Popular (PP) responda como responsable a título lucrativo de los delitos cometidos por los imputados en la cantidad de 204.148 euros.

Visto 521 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.