×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Martes, 07 Junio 2016 12:43

Comienza la última selectividad en Madrid

Escrito por 
Alumnos concentrados durante uno de los exámenes de selectividad / Foto: Wikipedia Alumnos concentrados durante uno de los exámenes de selectividad / Foto: Wikipedia

Aunque aún está por terminar de desarrollar el nuevo sistema que se empezará a implantar a partir del año que viene, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ha decidido suprimir la PAU para que cada campus pueda establecer sus propios mecanismos de selección de alumnos.

 

La cuenta atrás se ha iniciado. Tal y como sucede todos los años tras terminar 2º de Bachillerato, los alumnos que estudian en colegios españoles tienen que enfrentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Este es el último paso para poder intentar acceder a la carrera y universidad según las preferencias de cada estudiante.

Este año le toca el turno a más de 200.000 alumnos, que serán los encargados de hacer en España la última selectividad después de 41 años. Además, en 13 de las 17 comunidades autónomas, los exámenes se han organizado para esta semana. Las diferentes pruebas se realizarán tanto hoy, como mañana y pasado, en donde se definirá el futuro de todos ellos.

De esos más de 200.000 alumnos que se examinan en España, un grupo de 10.733 serán los que realicen las pruebas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es decir, 500 más que el año pasado. La cifra de alumnos matriculados en la PAU se ha incrementado en Madrid, así como en Navarra, la Comunidad Valenciana o el País Vasco, entre otras.

"Se han matriculado por la incertidumbre que produce el cambio del año que viene frente a una prueba que todo el mundo conoce muy bien", esclarece Julio Contreras, vicerrector de Estudiantes de la UCM. También ha querido mandar un mensaje de apoyo alegando que en la Complutense existen más de 14.300 plazas disponibles y que más del 90% de los estudiantes superan el examen.

Visto 233 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.