Es la segunda vez que Salvados reúne a los líderes de Ciudadanos y de Podemos, esta vez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sin embargo, en esta ocasión ha destacado más la intensidad que la cordialidad. Uno de los momentos más tensos fue cuando, debatiendo sobre los refugiados, Rivera acusó a Iglesias de “demagogo” e “intransigente”, e Iglesias le reprochó que el demagogo era él por haber ido a “sacarse fotos” con refugiados “después de querer bombardear Siria”.
El panorama político nacional fue uno de los temas centrales. “El PP y tú habéis impedido que se ponga en marcha un gobierno. Los máximos aliados del inmovilismo sois vosotros porque os interesa que siga Mariano Rajoy, es un chollo para Podemos”, le dijo Rivera a Iglesias. Por su parte, el líder de Podemos le contestó que el único interés de Ciudadanos era mantener al PP en el poder.
Asimismo, Rivera afirmó que está dispuesto a “sentarse en la mesa con quien quiera formar gobierno”. Incluso con Podemos, aunque el candidato de la formación naranja también reconoció que sería “difícil” ponerse de acuerdo porque el modelo económico y político que defiende Iglesias “no es nuestro modelo Europeo”. Iglesias insistió en la necesidad de formar un gobierno de coalición con el PSOE.
El último bloque fue la política espectáculo. Rivera destacó que, a pesar de que hay un “empacho” general de política, también nota en la ciudadanía interés por lo que va a pasar. El debate se cerró con autocrítica de ambos sobre las formas y el respeto. No obstante, antes de la emisión del programa, Rivera e Iglesias protagonizaron en Twitter un intercambio de ataques y críticas.