×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Viernes, 03 Junio 2016 16:06

Granados se defiende de su vinculación con la trama Púnica

Escrito por 
Francisco Granados, ex consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. / F: Wikimedia Francisco Granados, ex consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. / F: Wikimedia

Francisco Granados, ex consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha defendido su inocencia respecto al caso de la Fundación Arpegio. La comparecencia fue por videoconferencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.

 

Granados ha declarado que “ni he amparado, permitido ni conocido ningún hecho de corrupción”. Asimismo, el ex miembro del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha manifestado que nada le apetecía más que declarar sobre el ‘caso Púnica’ y respecto a la Fundación Arpegio ha alegado que la “desconocía”.

Durante la videoconferencia ha tenido una discrepancia con Ramón Espinar, diputado regional de Podemos, debido a que éste ha llamado al ex consejero “rey del golferío y perejil de todas las salsas”. Ante esta crítica Granados se ha defendido atacando al partido acusándoles de defender al gobierno venezolano.

Francisco Granados no es el único que declarará por el caso de la Fundación Arpegio. También declararán el ex consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas y Pedro Luis Sanz, alcalde de Meco, municipio de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Arpegio, empresa pública investigada en la Trama Púnica, la cual fue presidida por Francisco Granados, enviado a prisión por organización criminal, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, cohecho y fraude.

Una comparecencia aplazada

La comisión de investigación llamó a declarar a Granados el 20 de mayo, pero éste pidió aplazar su comparecencia para poder defenderse mejor y por estar en la cárcel, según argumentaba. Sin embargo, la comisión volvió a llamarle el pasado martes para su declaración.

El juzgado central de Instrucción de Madrid envió un escrito en el que aseguraba la comparecencia de Granados pero no dejaba clara la forma en la que lo haría. Esta decisión la dejó en manos de instituciones parlamentarias.

A través de un escrito, el director de la cárcel de Estremera, en Madrid, donde está encarcelado Granados, manifestó que “por cuestiones técnicas y por petición del propio ex consejero”, la comparecencia será mediante una videoconferencia. De esta manera, los distintos grupos parlamentarios pidieron que el imputado por el caso Púnica acudiera de manera “presencial” y así evitar problemas.

Visto 252 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.