"Te pongo un ejemplo, las pruebas de acceso, es verdad que las pruebas de acceso en la universidad casi no van a cambiar, pero ahora van a ocupar el puesto de la reválida, es decir, el acuerdo al que ha llegado el Ministerio con los rectores, por suerte para las universidades y los estudiantes, es que la reválida que la ley Wert impone, va a pasar a ser las pruebas de acceso, es decir, que vamos a convertir las pruebas de acceso en una reválida, y yo creo que es una chapuza extraordinaria".
La ley Wert no la quiere ni los propios consejeros de educación del Partido Popular. Es una ley, yo creo que el ministro de educación, que me perdone, pero creo que no le gusta nada la ley Wert.
Nos hemos cargado el carácter universal de la sanidad sin que nadie se entere muy bien, porque ellos además, el Partido Popular lo niega, pero no la tenemos. Es verdad que tenemos el sistema de la dependencia que era el cuarto pivote del Estado del Bienestar, sencillamente no ha desaparecido del todo pero lo han recortado tanto que prácticamente no existe"