×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

Jueves, 02 Junio 2016 14:23

Los neumáticos dejan de arder en Castilla-La Mancha

Escrito por 
Cementerio de neumáticos de Seseña / Foto: EFE Cementerio de neumáticos de Seseña / Foto: EFE

El incendio declarado hace 20 días en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) ha quedado completamente extinguido en la zona de Castilla-La Mancha, según han asegurado fuentes oficiales del gobierno regional. Asimismo, la quema, declarada el pasado 13 de mayo, parece no haberse extinguido por completo en la zona de la Comunidad de Madrid.

El fuego aún continua activo en la zona de Valdemoro, que acumula menos neumáticos, como han informado el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo.

No obstante, Ruiz Molina ha apuntado que los operarios de su región seguirán colaborando en las labores de extinción junto con los efectivos de la Comunidad de Madrid. Debido a la incompatibilidad de los trabajos de extinción en ambas regiones y a que hasta el pasado 27 de mayo no se pudo acceder al área de Valdemoro por orden judicial, no se habían iniciado con anterioridad las intervenciones para la extinción en la zona.

Tras la solicitud de elaboración de un informe sobre la contaminación y los efectos nocivos en los vecinos por parte de Ecologistas en Acción, Molina ha alegado que “no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal”. Por su parte, Martínez Arroyo sostiene que los medidores marcan un nivel de contaminación por debajo de lo establecido salvo en algunos casos puntuales, debido a los cambios en la dirección del aire. Molina ha querido agradecer a los equipos de extinción el trabajo realizado y les ha felicitado por su técnica para acelerar la combustión consiguiendo, con ello, sofocar más rápidamente la quema.

Visto 261 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.