El fuego aún continua activo en la zona de Valdemoro, que acumula menos neumáticos, como han informado el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo.
No obstante, Ruiz Molina ha apuntado que los operarios de su región seguirán colaborando en las labores de extinción junto con los efectivos de la Comunidad de Madrid. Debido a la incompatibilidad de los trabajos de extinción en ambas regiones y a que hasta el pasado 27 de mayo no se pudo acceder al área de Valdemoro por orden judicial, no se habían iniciado con anterioridad las intervenciones para la extinción en la zona.
Tras la solicitud de elaboración de un informe sobre la contaminación y los efectos nocivos en los vecinos por parte de Ecologistas en Acción, Molina ha alegado que “no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal”. Por su parte, Martínez Arroyo sostiene que los medidores marcan un nivel de contaminación por debajo de lo establecido salvo en algunos casos puntuales, debido a los cambios en la dirección del aire. Molina ha querido agradecer a los equipos de extinción el trabajo realizado y les ha felicitado por su técnica para acelerar la combustión consiguiendo, con ello, sofocar más rápidamente la quema.