×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Miércoles, 01 Junio 2016 12:18

Localizado un sospechoso por la desaparición y homicidio de Yéremi Vargas

Escrito por 
Guardia Civil / Foto: Flickr Guardia Civil / Foto: Flickr

 

La Guardia Civil ha localizado a un sospechoso vinculado con la desaparición y homicidio de Yéremi Vergas, desaparecido en la localidad de Vecindario en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), en marzo de 2007. El niño, que por aquel entonces sumaba los 7 años de edad, fue visto por última vez mientras jugaba en un descampado cerca de su casa.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EFE, se trata de un varón de 56 años que en la actualidad está preso en Algeciras, Cádiz, al que se detuvo en 2015 por abuso sexual cometido también en Vecindario en 2012. El sospechoso es propietario del coche Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor. La Guardia Civil le ha imputado de detención ilegal y homicidio del niño, hechos que ha negado.

El sospecho, conocido como Juan el Rubio, cuenta con numerosos antecedentes policiales: agresión a un policía (1988), violencia de género (2005) y abuso de menores (2012). Según ha informado Antena3, el varón, puso una denuncia en comisaría alegando que tenía muchos datos que aportar.

La Guardia Civil ha seguido a lo largo de estos nueve años diferentes pistas que incluso le han llevado a investigar a ciudadanos británicos encarcelados en el Reino Unido por delitos sexuales que en aquellas fechas vivían en Gran Canaria. Sin embargo, el caso parece haber dado un giro desde que se obtuvo una pista sólida sobre un coche que fue visto el día de los hechos en el lugar donde desapareció Yéremi, un solar situado junto a su casa donde solía jugar con otros niños.

Como han confirmado fuentes consultadas por EFE, la Guardia civil solicitó la ayuda de los ciudadanos para localizar al propietario del vehículo mientras seguía trabajando otras líneas de investigación, que han dado como fruto la detención de otras personas por delitos sexuales en el sur de Gran Canaria. Finalmente, se localizó al propietario del vehículo: un hombre nacido en 1960 en Gran canaria y que se encuentra ahora en la cárcel de Algeciras.

 

La madre del niño ha comunicado que está destrozada desde que los agentes le informaron, hace tres semanas, de que se estaba investigando a este hombre que era vecino del barrio y que se había trasladado a la localidad de Sardina del Sur, situada también en Santa Lucía de Tirajana.

Visto 247 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.