×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Lunes, 30 Mayo 2016 16:22

Pedro Sánchez se someterá a una cuestión de confianza si llega a presidente

Escrito por 
El candidato del PSOE en la presentación. Fuente Pedro Sánchez (@sanchezcastejon vía Twitter) El candidato del PSOE en la presentación. Fuente Pedro Sánchez (@sanchezcastejon vía Twitter)

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que se someterá a una cuestión de confianza en dos años si tiene el “honor” de llegar a La Moncloa. Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa convocada para presentar el documento ‘Compromisos del PSOE para un SÍ al gobierno del cambio’.

Sánchez ha asegurado que la mayor garantía que puede ofrecer es someterse a una cuestión de confianza en dos años. De esta manera, el candidato pretende “rendir cuentas” ante los españoles y sus representantes en el Congreso, y demostrarles que el PSOE “cumple y cumplirá con los objetivos” marcados.

Acompañado de su equipo de expertos, Pedro Sánchez se ha presentado como el presidente “del cambio”, y la alternativa frente a los recortes de la derecha. En el documento, de 18 hojas, están recogidos los objetivos del partido para los próximos cuatro años. Unos objetivos que el socialista ha calificado de “ambiciosos, realistas y firmes”.

Por otra parte, Sánchez ha afirmado que estas elecciones son una nueva oportunidad para conseguir el cambio, algo que, según sus palabras, es “urgente” y “necesario”. Entre los diversos retos que afronta el país, ha destacado la modernización de la economía, el empleo y las desigualdades sociales, así como el desafío territorial y regenerar la vida democrática. Asimismo, también ha afirmado que el PSOE ha actualizado algunos objetivos de su programa por la amenaza que la UE ha impuesto a España por no cumplir con los objetivos de déficit.

En el turno de la prensa, le han preguntado si su formación se abstendría ante un gobierno del PP si no hubiera otra suma posible, tras haber declarado la semana pasada que quería asegurarse de que no hubiera terceras elecciones. Sánchez ha evitado contestar directamente, pero ha querido resaltar que el PSOE ha sido el partido que más ha intentado “aliarse con las fuerzas del cambio”, y ha pedido a los españoles que, si quieren lograrlo, confíen en ellos y no busquen intermediarios.

Visto 263 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.