×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Lunes, 30 Mayo 2016 12:30

El paro preveé situarse por debajo de los 4 millones por primera vez en 6 años

Escrito por 
Fátima Báñez / Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez / Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó el mes pasado en 83.599 personas, un 2,04% menos, y se situó en 4.011.171, la cifra total de desempleados más baja desde agosto de 2010. Esto señala que lo más probable es que, dada esta tendencia a disminuir, el paro acabe este mes por debajo de los cuatro millones. Según fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha destacado que todo el crecimiento económico se traduce en creación de empleo.

En mayo de 2015 el número de desempleados bajó en 117.985 personas, en 111.916 en 2014 y en 98.265 en 2013. Aunque este año el descenso del paro está siendo menor que el registrado el año pasado, lo lógico es que la cifra de desempleados se sitúe claramente por debajo de los cuatro millones al final de mayo. En lo que llevamos de año, hay 82.337 parados menos que al acabar 2015.

Comparando los datos del mercado laboral de la última vez que el paro figuró por debajo de los cuatro millones, en agosto de 2010, con los del pasado abril, es evidente que el desempleo femenino ha subido casi un 4%, mientras que el masculino ha descendido un 5%. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que la crisis ha perjudicado gravemente al empleo femenino, pero “sin embargo hoy las mujeres encuentran trabajo".

Por su parte, la desocupación entre los menores de 25 años ha pasado del 10,6% al 8,5%. Y clasificando por sectores, aumenta el número de personas sin empleo en servicios y agricultura, y disminuye en industria y construcción.

Visto 273 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.