×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Viernes, 27 Mayo 2016 17:50

IU abre el plazo para sus primeras elecciones abiertas

Escrito por 

Izquierda Unida ha abierto un proceso participativo en el que los afiliados podrán escoger, por primera vez en su historia, a los miembros de los órganos de dirección para los próximos cuatro años. Se trata de la última fase de preparación antes de la culminación de la XI Asamblea Federal del partido, que se celebrará en Madrid los próximos días 4 y 5 de junio. Alberto Garzón, candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, encabeza una de las cuatro candidaturas.

“Hemos conseguido volver a situar a IU en el imaginario social, en la mente de la gente, y también en la intervención social. Ahora queremos continuar con ese proceso”, ha afirmado Garzón en una tribuna publicada en eldiario.es.

Tasio Oliver es candidato a la coordinación general de Izquierda Unida por Izquierda Abierta. Su proyecto, ‘Revolución democrática para una izquierda ganadora’, recoge, entre sus propuestas, el uso de las nuevas tecnologías para conseguir una mayor participación de la militancia. Gaspar Llamazares, coordinador general de IU hasta 2008, forma parte de él.

La eurodiputada Paloma López Bermejo se presenta con la candidatura ‘IU, sí, con más fuerza’, apoyada por Cayo Lara. López enmarca al proyecto dentro un de una “izquierda transformadora” y apuesta por terminar con la uniformidad recuperando la toma de decisiones colectiva, para “crecer desde la pluralidad”. Los miembros del proyecto ‘IU x la base’, han pedido que el documento no se someta a votación tras la confluencia con Podemos alcanzada por Alberto Garzón.

Además, los militantes también están convocados a votar sobre el informe-balance de gestión y el contenido de diversos documentos políticos. En el proceso pueden participar todos los afiliados y simpatizantes que se hayan dado de alta antes del pasado 7 de marzo, aunque los últimos no podrán escoger a la dirección. El plazo para votar online se abrió ayer día 26 y se cierra hoy por la noche, pero los que lo prefieran podrán ejercer su derecho el próximo lunes 29 en su sede correspondiente.

Los próximos días 4 y 5 de junio tendrá lugar en Madrid un encuentro enmarcado dentro de la XI Asamblea Federal de IU, donde culminará el proceso asambleario.

Visto 314 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.