×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Viernes, 27 Mayo 2016 12:54

Absuelven a los Mossos involucrados en el caso de Quintana

Escrito por 
Mossos d' Esquadra / Foto: Wikipedia Mossos d' Esquadra / Foto: Wikipedia

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de haber provocado las lesiones que hicieron perder el ojo a Ester Quintana durante la huelga general de 14 de noviembre de 2014, según lo ha anunciado este viernes la abogada de Quintana, Laia Serra, a los periodistas,  justo después de que el juez notificara la sentencia a las partes.

Los magistrados a cargo del caso consideran que no existen suficientes pruebas que  demuestren que el escopetero y el subinspector fueran el autor  y el responsable de dar la orden, respectivamente, aquella noche. Así como tampoco se ha podido confirmar si el proyectil fue una pelota de goma o una bala de foam.

Según ha informado Europa Press, Quintana ha lamentado, poco después de haber sido informada de la sentencia, que los Mossos no hayan colaborado en la investigación. “No sabemos si porque no quieren o porque no pueden” explicó la víctima  y continuó denunciado que había falta de investigación.

El caso de Ester Quintana se remonta a la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Ese día la víctima se encontraba acompañada de su pareja y amigos en la  confluencia del paseo de Gràcia con plaza Catalunya, donde sobre las 21:30h fue alcanzada en el ojo izquierdo por un proyectil.

Los Mossos ofrecieron entonces cinco versiones diferentes sobre lo sucedido a Quintana hasta  que con la llegada de Jordi Jane a Interior admitieron que las lesiones habían sido causadas por uno de los proyectiles. Sin embargo, no se puede demostrar quién fue el autor del disparo o qué impactó en la cara de Quintana.

El caso de Quintana, que fue indemnizada con 261.000 euros, trajo como consecuencia la decisión del Parlament de Catalunya de vetar a la policía catalana el uso de los proyectiles de goma, prohibidas desde mediados de 2014.

La sentencia absolutoria coincide con las protestas que está viviendo esta semana el barrio de Gràcia tras el desalojo del centro social okupa del Banc Expropiat. Fuentes del cuerpo policial, consultadas por el diario El Mundo, creen que la sentencia puede alentar disturbios violentos por parte de los protestantes.

Visto 371 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.