×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Jueves, 26 Mayo 2016 13:03

Continúan los disturbios por el desalojo de okupas en Barcelona

Escrito por 
Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Los disturbios en el barrio de Gràcia (Barcelona), por el desalojo de okupas del ‘Banc Expropiat’ de este lunes, se han producido por tercera noche consecutiva. Estas protestas han dejado daños de 14.500 euros según ha estimado el Ayuntamiento de Barcelona, más dos detenidos y 33 heridos, según datos emitidos por la agencia Europa Press.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofreció este martes pasado una alternativa para las actividades culturales que se producían en el establecimiento. Sin embargo, la alcaldesa ha declarado a Catalunya Ràdio, que los okupas no se ofrecen a mediar con las instituciones y que ante esta negativa su trabajo se dificulta. Asimismo, Colau recomienda que si no quieren tener negociaciones con las instituciones que hablen con los vecinos para que intercedan como interlocutores.

El director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, ha declarado en Rac1 que no hay que relacionar estos sucesos con todos los manifestantes, ya que la mayoría eran pacíficos, según ha recogido el diario El País. Batlle achaca los disturbios a un grupo de unos 50 encapuchados que contaban con una buena organización y recalca que los Mossos solo cumplen con la ejecución de una orden judicial que ha sido redactada por un juez. Cuando Ada Colau le preguntaron sobre la actuación de la policía declaró que por prudencia, al no conocer “los detalles del operativo” debe confiar en la actuación de los agentes ante la complejidad del asunto.

Los vecinos de Gràcia que tienen negocios en la zona se están viendo afectados por todos los conflictos, ya que al tener que cerrar antes para evitar las protestas sus beneficios se ven reducidos. Muchos de ellos fueron entrevistados por El País y comentaron que solo quieren que el barrio no quede destrozado.

Visto 339 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.