Pedro G. Cuartango, periodista del mismo medio será quien tome las riendas del periódico. De este modo, pasará a ser el cuarto director en dos años y medio. El cambio en la cúpula del diario coincide con el ERE que afecta a 186 trabajadores.
El relevo en la dirección del periódico ha tenido amplia repercusión en Twitter, donde García Abadillo, antecesor de Jiménez. "Otro día amargo", escribió. A él se sumaban otros veteranos periodistas como Alfonso Rojo o Antonio Burgos.
Por su parte, el presidente de Unidad Editorial, convocó a la redacción a las doce de este miércoles para explicar el que es ya el enésimo cambio al frente del periódico.
David Jiménez sustituyó a Casimiro García-Abadillo, el segundo director en la historia del diario y que ocupó el puesto del fundador, Pedro J. Ramírez tras su salida.
Bajadas en las ventas
En un año de gestión, El Mundo ha registrado caída de las ventas del diario tradicional de papel llegando hasta los 78.000 ejemplares, un 20% por debajo de los 100.000 diarios de media en los que lo dejó su anterior director, García-Abadillo, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).
Además, la versión digital del periódico, líder mundial durante más de 15 años en las webs de información general en castellano, ha perdido el número uno a manos de la versión digital de El País tanto en el mercado nacional como en el internacional, según datos de la empresa ComsCore.