×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Miércoles, 25 Mayo 2016 13:12

‘Unidad Editorial’ cesa a David Jiménez como director de ‘El Mundo’

Escrito por 
David Jiménez / Foto: Onda Cero David Jiménez / Foto: Onda Cero

La empresa editora de El Mundo ha cesado este miércoles a su director, David Jiménez, justo un año después de su llegada a la redacción del diario.

Pedro G. Cuartango, periodista del mismo medio será quien tome las riendas del periódico. De este modo, pasará a ser el cuarto director en dos años y medio. El cambio en la cúpula del diario coincide con el ERE que afecta a 186 trabajadores.

El relevo en la dirección del periódico ha tenido amplia repercusión en Twitter, donde García Abadillo, antecesor de Jiménez. "Otro día amargo", escribió. A él se sumaban otros veteranos periodistas como Alfonso Rojo o Antonio Burgos.

Por su parte, el presidente de Unidad Editorial, convocó a la redacción a las doce de este miércoles para explicar el que es ya el enésimo cambio al frente del periódico.

David Jiménez sustituyó a Casimiro García-Abadillo, el segundo director en la historia del diario y que ocupó el puesto del fundador, Pedro J. Ramírez tras su salida. 

Bajadas en las ventas

En un año de gestión, El Mundo ha registrado caída de las ventas del diario tradicional de papel llegando hasta los 78.000 ejemplares, un 20% por debajo de los 100.000 diarios de media en los que lo dejó su anterior director, García-Abadillo, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Además, la versión digital del periódico, líder mundial durante más de 15 años en las webs de información general en castellano, ha perdido el número uno a manos de la versión digital de El País tanto en el mercado nacional como en el internacional, según datos de la empresa ComsCore.

Visto 306 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.