×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Martes, 24 Mayo 2016 15:25

Un avión esquiva tres drones para aterrizar en Bilbao

Escrito por 
Airbus 380 de Lufthansa / Foto: Wikipedia Airbus 380 de Lufthansa / Foto: Wikipedia

Un Airbus 320 de la compañía Lufthansa tuvo que esquivar el pasado sábado a tres drones  cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Loiu, Bilbao. Según el periódico El Correo, los aparatos, cuyo propietario aún no se ha localizado, se encontraban a unos 900 metros de altura cuando se cruzaron en la trayectoria del avión procedente de Frankfurt.

El suceso se produjo poco antes de las 13:30, hora a la que estaba prevista la llegada del vuelo. El piloto del avión, en el que viajaban 168 personas, tuvo que realizar una maniobra evasiva e inmediatamente la tripulación informó a la torre de control del aeropuerto, que posteriormente se puso en contacto con la Ertzaintza, la policía vasca.

Al no haberse localizado al dueño y no haber denuncia, “la Ertzaintza no investigará más por el momento este suceso”, según han explicado a la agencia EFE fuentes de la policía vasca.

De momento, el caso queda en manos de la Agencia Española de Navegación Aérea (AESA), la que tiene competencias sobre el espacio aéreo restringido en las cercanías de un aeropuerto, donde la ley no permite volar a los drones. 

Visto 375 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.