Rivera afirma que los derechos humanos no tienen frontera, alagando que es diputado, y que le gustaría que Venezuela disfrutase de la libertad al igual que la hay en España. Declara que está por el diálogo y que no hay que buscar enemigos externos cuando hay conflictos internos. “Estoy convencido de que Venezuela saldrá adelante y volverá a la prosperidad”, añade el catalán.
Respecto su postura acerca del referéndum revocatorio que se está exigiendo contra el presidente, Nicolás Maduro, Rivera ha señalado que se trata de una “medida excepcional” pero que también lo es la situación que vive en Venezuela, por lo que como mínimo, debe ser respetado.
El presidente de Ciudadanos ha insistido en que “la mayoría de los partidos democráticos españoles están de acuerdo con ayudar en el diálogo, salvo Podemos, por motivos obvios de apoyo al chavismo”.
Por otro lado, Lilian Tintori elogió la valentía de Rivera de visitar el país pese a las amenazas de Diosdado Cabello. Asimismo, los periodistas le han recodado que no tiene invitación formal del Ejecutivo venezolano para entrar en el país, pero Rivera ha recordado que tiene una invitación formal de la Audiencia Nacional y que con su viaje no quiere polemizar a nadie, sino buscar diálogo y soluciones.