×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Lunes, 23 Mayo 2016 17:05

Urdangarin y Torres podrían rebajar sus penas

Escrito por 
Urdangarin y Torres podrían rebajar sus penas Youtube

El ex-duque de Palma, Iñaki Urdangarin, podría rebajar su pena a 6 años si devuelve el dinero malversado. Lo mismo ocurriría con su socio Diego Torres, quien reduciría su condena de 16 a 5 años. Aunque de momento no lo han hecho, la primera fase del juicio oral ha dado a entender que tienen intenciones de ello.

El juicio del caso Nóos enfila su recta final después de que el pasado jueves finalizara la prueba testifical, y la situación en la que se encuentran Iñaki Urdangarin y Diego Torres no es precisamente agradable. Los dos inculpados parecen no haberse salido con la suya, pues todas las declaraciones realizadas, tanto por acusados como por testigos, no han respaldado sus argumentos sino los del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.

El marido de la infanta Cristina se enfrenta a una petición de condena que previsiblemente ronde los 20 años de prisión. Las infracciones cometidas por este son la malversación de fondos públicos, el fraude a la Administración, el blanqueo de capitales y la falsedad en documentos públicos, entre otros. Su socio, Diego Torres, debe pelear por combatir una pena de 16 años de cárcel. A diferencia de su jefe, este únicamente ha cometido un delito fiscal: la malversación de fondos públicos.

Tanto Urdangarin como Torres se encuentran ante la posibilidad de rebajar sus penas a 6 y 5 años respectivamente. Para ello deberían entregar los 8,5 millones de euros malversados como miembros del Instituto Nóos. De momento, ninguno de ellos ha devuelto ni siquiera parte de lo defraudado, pero la primera fase del juicio oral deja entrever que ambos tienen intenciones de hacerlo.

Horrach ha transmitido a los abogados que él, por su parte, estaría dispuesto a alcanzar un acuerdo, siempre y cuando el antiguo duque de Palma aceptase una condena de al menos 6 años de prisión y desembolsase 6 millones de euros. Así estaría reconociendo los principales delitos de los que se le acusan y, además, devolvería a las arcas públicas el importe íntegro de los foros que fueron adjudicados desde los gobiernos de Valencia y Baleares al Instituto Nóos.

 No es de la primera vez que se plantea la posibilidad de un acuerdo, pero todavía nada está decidido. Los abogados de Urdangarin y Torres han de sentarse a dialogar con la Fiscalía antes de saberse el veredicto final.

Visto 350 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.