La votación ha sido unánime, no ha habido votos en contra (187 votos a favor y seis abstenciones), pero aún han de pronunciarse las votaciones de los empleados del turno de tarde, según EFE. “Lo lógico, es que el resultado en la votación del turno de tarde sea similar”, según han declarado representantes de Comisiones Obreras (CCOO) a la misma fuente.
Los maquinistas exigen terminar su jornada laboral en la misma estación donde la empiezan. “El servicio de trenes tiene que contar con maquinistas que no tengan que alargar sus jornadas diariamente sin remuneración”, según el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM). Una propuesta muy complicada de cuadrar organizativamente, según la empresa. La petición de los trabajadores sólo puede traducirse en 14 días más de vacaciones al año, según el Gobierno Regional.
Tras 27 reuniones y después de casi seis meses de negociación, no se han producido avances, según SCMM. Esta jornada de paros está siendo respaldada por Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).