×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Jueves, 19 Mayo 2016 14:02

Unánime votación en favor de la huelga convocada por los trabajadores de Metro de Madrid

Escrito por 
Tren circulando en la red de metro / Foto: Metro de Madrid Tren circulando en la red de metro / Foto: Metro de Madrid

Los trabajadores de Metro de Madrid del primer turno han votado esta mañana en favor de la huelga convocada para los días 21, 22 y 23 de mayo, a través de la cual exigen terminar cada jornada laboral en el mismo punto donde la inician. Estos días coinciden con el concierto de Bruce Springsteen y la final de la Copa del Rey de fútbol.

La votación ha sido unánime, no ha habido votos en contra (187 votos a favor y seis abstenciones), pero aún han de pronunciarse las votaciones de los empleados del turno de tarde, según EFE.  “Lo lógico, es que el resultado en la votación del turno de tarde sea similar”, según han declarado representantes de Comisiones Obreras (CCOO) a la misma fuente.

Los maquinistas exigen terminar su jornada laboral en la misma estación donde la empiezan. “El servicio de trenes tiene que contar con maquinistas que no tengan que alargar sus jornadas diariamente sin remuneración”, según el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM). Una propuesta muy complicada de cuadrar organizativamente, según la empresa. La petición de los trabajadores sólo puede traducirse en 14 días más de vacaciones al año, según el Gobierno Regional. 

Tras 27 reuniones y después de casi seis meses de negociación, no se han producido avances, según SCMM. Esta jornada de paros está siendo respaldada por Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).

 

 

 

 

Visto 409 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.