×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Miércoles, 18 Mayo 2016 23:59

Posible multa para España por el exceso de déficit

Escrito por 
Pierre Moscovici, comisario de asuntos económicos de la UE / F:Expansión Pierre Moscovici, comisario de asuntos económicos de la UE / F:Expansión

La Unión Europea ha pedido hoy a España recortes de un valor de 8.000 millones de euros en los dos próximos años, por incumplir el déficit acordado. Asimismo, la Comisión Europea (CE) esperará, hasta después de las elecciones generales del 26 de junio, para sancionar o no al territorio español por excesivo de débito.

El déficit acordado en 2015 entre España y Bruselas para este año, era de un 4,2%, sin embargo a día de hoy el descubierto se sitúa en un 5%. La propuesta de la UE, de recortar 8.000 millones de euros entre este año y el que viene, equivaldría a bajar el déficit público a un 3,7% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2016 y al 2,5% en 2017

Otra de las resoluciones propuestas por la Unión Europea ha sido aplazar, hasta principios de julio la decisión de sancionar a España por superar el déficit acordado. El motivo de dejarlo hasta esas fechas se debe a las elecciones generales del 26 de junio. De ser así, España sería el primer país en ser sancionado por incumplir el déficit.

Otro de los problemas planteados hoy en la CE ha sido la deuda pública, que ha llegado al 100% del PIB. En marzo llegó hasta los 14.000 millones de euros, lo que equivale a un total de 1.095 billones de euros

Pierre Moscovici, comisario de asuntos económicos de la UE, en rueda de prensa ha argumento según ha recogido el diario El País que, “España tendrá que tomar nuevos esfuerzos hasta 2017”. Por su parte, en Barcelona el ministro de economía en funciones, Luis de Guindos, ha declarado en relación a la del déficit que “al igual que ocurrió en el año 2015, en el 2016 la deuda pública continuará decayendo”.

Tras las elecciones generales de junio, el principal problema que se le presenta al nuevo gobierno en el inicio de la legislatura, será evitar que se sancione a España con la multa, la cual podría podría llegar a equivaler a 2.000 millones de euros.

Visto 449 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.