×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Jueves, 12 Mayo 2016 13:26

Josep Borrell y Margarita Robles en el `gobierno del cambio´ de Pedro Sánchez

Escrito por  Natalia Morán / Miriam Bonilla
Josep Borrell /Fuente: flickr Josep Borrell /Fuente: flickr

El líder del partido socialista, Pedro Sánchez, cuenta con dos nuevos miembros veteranos para su gobierno del cambio de cara a las próximas elecciones del 26 de junio. En la nueva lista ha entrado el ex ministro Josep Borrell junto con la jueza del Tribunal Supremo Margarita Robles. Estas candidaturas serán presentadas oficialmente este domingo en Barcelona, con un equipo formado por 18 expertos en distintos ámbitos. 

El objetivo del secretario general del PSOE es poder presentar un `gobierno del cambio´ integrado por personalidades con una amplia experiencia y que gozan de un reconocido prestigio, además de contar con jóvenes para que puedan aportar ideas nuevas. Asimismo, la dirección dice adiós a Meritxell Batet como la número dos en la lista por Madrid, cuyo puesto ocupará la ex secretaria Margarita Robles.

Margarita Robles se presentará el próximo 26 de junio en las listas madrileñas del partido socialista. La juez ha declarado a Onda Cero, que se incorpora al proyecto "con mucha humildad, muchas ganas de trabajar y muchísima ilusión”, además de destacar que su presencia en el partido es de tipo parlamentario. Aceptó la propuesta de Sánchez hace 10 días y se prevé que el próximo jueves pida la excedencia en el Supremo.

Sánchez ha declarado que para ganar las próximas elecciones necesita que su gobierno esté formado por los mejores, de manera que incorpora en él a progresistas de corazón aunque no tengan el carné del PSOE. Es por ello que su nueva dirección, la cual está ya casi cerrada, cuenta con un 45% de independientes ajenos a su partido.

La magistrada ya había formado parte de la política anteriormente. Durante el último gobierno de Felipe González, Robles desempeñaba el cargo de secretaria de Estado de Interior. La magistrada ha expuesto que vuelve a la política en una situación muy diferente a la que existía cuando entró, aún así, asegura que ambos contextos eran difíciles y necesitaban cambios. 

Por su parte, Borrell fue el ministro de Fomento con Felipe González y más tarde presidente del Parlamento Europeo. En el nuevo equipo de Sánchez, Borrell ocupará el puesto de responsable en Exteriores y Unión Europea.

Los socialistas tratan así de destacar como la `izquierda moderada y progresista´ cuyo gobierno contará con el mismo número de hombres que de mujeres, y también intergeneracional, pues en él habrá personas de diversas edades. Entre dichos miembros, además de Borrell y Robles, estarán Jordi Sevilla, ocupando el puesto de Economía; Margarita Robles, en Justicia; Rafael Bengoa, en el puesto de Sanidad; Ángel Gabilondo, quien se encargará de la Educación; Teresa Ribera, centrada en la Sostenibilidad y el Cambio Climático; y Gregorio Cámara, que se ocupará de la Reforma Constitucional.

Visto 475 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.