×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Jueves, 12 Mayo 2016 13:19

Luz Rodríguez renuncia a ir en las listas del PSOE

Escrito por 
Luz Ródriguez / Foto: EUROPA PRESS Luz Ródriguez / Foto: EUROPA PRESS

La dirigente del PSOE Luz Rodríguez ha comunicado al líder de su partido, Pedro Sánchez, que no quiere repetir como diputada el próximo 26 de junio. De esta manera renuncia a ir en las listas de las próximas elecciones, dado que ha acordado reincorporarse como profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Rodríguez, secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a primera hora de la mañana ha informado a través de un tweet que renuncia a ir como diputada en las elecciones próximas. Este hecho es una de las sorpresas más inesperadas de la precampaña electoral. 

Según ha explicado Rodríguez a través de Twitter:”He decidido volver a mis tareas como Profesora Titular de la UCLM”. Desde 2003, Rodríguez tiene una plaza como profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha.

La dirigente del PSOE, una de las más estrechas colaboradoras de Pedro Sánchez en sus primeros tiempos como secretario general del partido, había recalado en la lista de Guadalajara después de que Sánchez decidiera incluir como número 4 por Madrid a la ex diputada de UPyD Irene Lozano. No obstante, a finales de abril anunció que renunciaba a repetir en ese puesto para cedérselo al secretario del partido en esa provincia, Pablo Bellido, tras el archivo de la causa judicial que había en su contra.

De la misma manera, fue consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha que presidió José María Barreda (2007-2010) antes de ser nombrada secretaria de Estado de Empleo por José Luis Rodríguez Zapatero, cargo del que tomó posesión el 2 de noviembre siguiente.

Visto 460 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.