Rodríguez, secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a primera hora de la mañana ha informado a través de un tweet que renuncia a ir como diputada en las elecciones próximas. Este hecho es una de las sorpresas más inesperadas de la precampaña electoral.
Según ha explicado Rodríguez a través de Twitter:”He decidido volver a mis tareas como Profesora Titular de la UCLM”. Desde 2003, Rodríguez tiene una plaza como profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha.
La dirigente del PSOE, una de las más estrechas colaboradoras de Pedro Sánchez en sus primeros tiempos como secretario general del partido, había recalado en la lista de Guadalajara después de que Sánchez decidiera incluir como número 4 por Madrid a la ex diputada de UPyD Irene Lozano. No obstante, a finales de abril anunció que renunciaba a repetir en ese puesto para cedérselo al secretario del partido en esa provincia, Pablo Bellido, tras el archivo de la causa judicial que había en su contra.
De la misma manera, fue consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha que presidió José María Barreda (2007-2010) antes de ser nombrada secretaria de Estado de Empleo por José Luis Rodríguez Zapatero, cargo del que tomó posesión el 2 de noviembre siguiente.