×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Martes, 10 Mayo 2016 13:34

Ana Duato e Imanol Arias acuden a la Audiencia por supuesto delito fiscal

Escrito por 
Ana Duato e Imanol Arias / Foto: 20minutos Ana Duato e Imanol Arias / Foto: 20minutos

Los actores de la conocida serie televisiva Cuéntame (TVE), Ana Duato e Imanol Arias, han acudido este martes a primera hora a la Audiencia Nacional para recoger una querella por delito fiscal. Ambos intérpretes están acusados de defraudar supuestamente a Hacienda 800.000 y 2,1 millones de euros respectivamente, que  procedían en su mayoría de ingresos por su trabajo en la serie.

Duato y Arias están acusados de utilizar un testaferro para defraudar a Hacienda. Además, la Fiscalía Anticorrupción cree que los actores defraudaron casi 3 millones de euros en total mediante una estructura de sociedades opacas creada desde el despacho de abogados Nummaria, especialistas en asuntos tributarios, y sobre el que se centra la investigación.

A la salida de la Audiencia Nacional la protagonista de Cuéntame se ha detenido para realizar declaraciones ante los medios de comunicación. Duato, ha trasmitido que se siente traicionada por las persona de su confianza, entre las que se encuentra Fernando Peña, secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda. Además, ha añadido que tiene la conciencia tranquila porque ha regularizado y tributado a Hacienda las cantidades supuestamente defraudadas. La actriz ha finalizado pidiendo “respeto, por todo y por nuestra familia”.

Por su parte, tras las declaraciones de Duato, le tocaba el turno al veterano actor, a quien le acompañaba su abogada Dolores Márquez de Prado, que representó junto a su marido, Javier Gómez de Liaño, al matrimonio Bárcenas en el ‘caso Gürtel’.  Tras comparecer se ha marchado a los pocos minutos sin hacer ninguna declaración a los medios.

Asimismo, la querella también se dirige a otras personas, entre las que se encuentra el empresario Saúl Ruiz de Marcos, vinculado a la productora Vértice 360. Este defraudó supuestamente 1,8 millones de euros en 2012 y 300.000 euros en 2013 en el Impuesto de Sociedades. También se encuentra en la lista de investigados José Luis Macho Conde, consejero Delegado de ese fondo.

Visto 315 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.