×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Lunes, 09 Mayo 2016 16:27

Rajoy inicia la precampaña desde la Moncloa

Escrito por 
Fotograma del vídeo protagonizado por Rajoy / Fuente: Partido Popular Fotograma del vídeo protagonizado por Rajoy / Fuente: Partido Popular

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, protagoniza el vídeo de la precampaña electoral del PP. Esta iniciativa ha levantado voces en contra ya que, según la ley electoral, el hecho de grabar el vídeo en el Palacio de la Moncloa, en lugar de ser en la sede del PP, podría ser considerado una irregularidad. 

En el vídeo, Rajoy presenta el panorama político actual como una encrucijada ante la que los ciudadanos tienen dos opciones. Asegura que, por un lado, está la oportunidad de potenciar el crecimiento, consolidar la creación de empleo y afianzar la recuperación, y por otro, “deslizarnos por el camino de la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad”.

El líder de los populares afirma que votar al PP es apostar por la “concordia” y por “una España moderada”, frente a una alternativa extremista “disolvente de todo lo bueno que tenemos”, que amenaza con “terminar con la unidad, la democracia constitucional y el progreso económico”.

Asimismo, Rajoy reconoce que la repetición de las elecciones es algo que puede cansar, pero también anima a la ciudadanía a participar en los comicios del próximo día 26 de junio. “La democracia, con sus imperfecciones, es y seguirá siendo un éxito colectivo que debemos seguir cultivando con nuestro protagonismo y participación”, asegura el líder del PP.

El problema que plantea el vídeo difundido por los populares es que ha sido grabado desde el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, y no desde la del partido. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lo ha criticado por ese motivo: “La Moncloa no es un lugar para hacer campaña, es un lugar para gobernar”, ha declarado Rivera.

El artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral solo permite a los poderes públicos que hayan convocado un proceso electoral realizar una campaña si es de carácter institucional, en ningún caso está permitido que influya en la orientación de voto de los electores. Haber grabado el video desde La Moncloa, y no desde Génova, puede hacer que se identifique a Rajoy con la figura  de presidente en funciones y no con la de líder del PP.

La campaña electoral oficial comenzará el próximo 10 de junio a las 00:00 horas. También se ha abierto ya el plazo de solicitud del voto por correo, que durará hasta el día 16 de junio, diez días antes de las elecciones.

Visto 566 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.