×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 813

Viernes, 06 Mayo 2016 16:33

UGT plantea un “puente a la jubilación” para parados mayores de 55 años

Escrito por 
José María Álvarez, secretario general de la UGT, en la apertura del Congreso / Fuente: UGT-PV José María Álvarez, secretario general de la UGT, en la apertura del Congreso / Fuente: UGT-PV

El secretario general de UGT, José María Álvarez, defendió ayer en la apertura del octavo congreso de UGT- País Valenciano (UGT-PV) la creación de un plan para prejubilar a los mayores parados de larga duración. Según argumentó: “Todos sabemos que no van a encontrar trabajo”.

Bajo el lema ‘Unim’, el sindicato ha celebrado durante los días 5 y el 6 de mayo su octavo Congreso Nacional en Valencia. Álvarez aprovechó su participación en el acto de inauguración para resumir algunas de las prioridades del sindicato para el futuro más inmediato. Estimó que de la prejubilación a los 55 años se podrían beneficiar 1,2 millones de parados de larga duración, y que el coste de implantarla rondaría los 1.000 millones de euros. “Lo mismo que rescatar el Castor en la costa de Castellón”, afirmó, refiriéndose al fallido proyecto de construcción de un depósito artificial de gas natural.

“Todos sabemos que no van a encontrar empleo, pero tenemos que conseguir que puedan jubilarse con dignidad”, declaró ayer el líder del sindicato. También defendió la recuperación del contrato relevo con el objetivo de crear empleo para los jóvenes en España.

Por otra parte, Ismael Sáez recogerá el relevo del hasta ahora secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino, que se marcha a Madrid para encargarse de la secretaría confederal de Política Sindical de UGT. Saéz, que ha sido elegido con un 92,6% de los votos, afirma que reducirá la estructura territorial y de federaciones del sindicato, que pasarán de ser seis a ser tres, para fortalecer la base del sindicato.

El acto de clausura se ha celebrado esta mañana a las 12:30 horas, y ha contado con la asistencia de, entre otros, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y de Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. En su intervención, Ismael Saéz ha destacado la labor de los sindicatos para conseguir una sociedad más justa.

 

 

Visto 681 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.