Así lo ha testificado el pasado lunes en el acto que se organizó en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional de Madrid, con motivo de la celebración del 2 de Mayo sobre las declaraciones que hizo Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE, donde dijo rechazar cualquier pacto con el Partido Popular trascurrido los resultados en las próximas elecciones del 26 de junio.
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha dejado claro que no se puede presidir el cambio haciendo vetos a las demás fuerzas políticas, resaltando que "lo que ha ocurrido estos cuatro meses no se puede volver a repetir". Por otro lado, no ha querido referirse a lo que dijo el secretario socialista ante la Junta Mayor del PSOE, ni tampoco sobre los posibles pactos postelectorales ya que, lo que viene ahora es trabajar para el pacto con los españoles, que son los que deciden con su voto la conformación del Parlamento.
El Partido Popular sigue apostando por un gobierno moderado contando con el apoyo de la Cámara Baja para ofrecer la “estabilidad, seguridad y certidumbre “que España necesita para poder realizar reformas necesarias para su crecimiento. De momento, Mariano Rajoy se ha mostrado optimista en cuanto los resultados que se puede lograr el 26 de junio, ya que ve un clima favorable para el Partido Popular. Por ello, asegura que espera que sea una campaña “tranquila” y “sensata” con el objetivo positivo para alcanzar unos resultados favorables.