×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Viernes, 29 Abril 2016 17:45

El Congreso rechaza derogar las reformas laborales de 2010 y 2012

Escrito por 

El pleno del Congreso ha rechazado la petición de Podemos de exigir al próximo gobierno que derogue las reformas laborales aprobadas por el PSOE en 2010 y el PP en 2012. La suma los votos en contra del Partido Popular y Democracia y Libertad y ASI como las abstenciones del PSOE, Ciudadanos y PNV han determinado el resultado final.

La iniciativa presentada por el grupo parlamentario constituido por Podemos, En Comú Podem y En Marea fue calificada de "propagandística" durante el debate. Además de derogar ambas reformas, la formación morada había propuesto abrir un proceso de diálogo para cambiar la legislación laboral.

Podemos también ha aprovechado el último pleno de esta legislatura para pedir al PSOE que explicite su postura respecto a la normativa laboral aprobada por el Ejecutivo de Zapatero en 2010.  El PSOE, que se ha abstenido en esta votación, respaldó el pasado día 30 de marzo una propuesta similar en la que se derogaban los “aspectos más lesivos para los intereses de los ciudadanos” de la reforma de 2012, pero que no hacía mención a la aprobada en 2010.

José Ignacio Echániz, portavoz del Empleo del PP, ha defendido que su partido afrontó la reforma con valentía y que esta ha logrado frenar el paro de una forma responsable y equilibrada. "Sólo el PP es garantía de creación de empleo, es el único capaz de hacerlo y los españoles lo saben muy bien", afirmó el portavoz del PP.

Luz Rodríguez, portavoz de Empleo del PSOE, ha afirmado que su formación quiere derogar las normas laborales que han recortado derechos de trabajadores, pero ha rechazado que se pongan al mismo nivel las reformas de ambos partidos. “Yo empiezo a dudar de que sean un partido de izquierdas, porque no se entiende que dejen gobernar al PP y que pierdan esta oportunidad histórica de formar un gobierno de cambio”, ha afirmado Rodríguez sobre Podemos.
Visto 535 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.