×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Martes, 26 Abril 2016 14:46

Ciudadanos rechaza el pacto de PSOE con Compromís

Escrito por 
Antonio Hernando / Foto: Wikimedia Antonio Hernando / Foto: Wikimedia

Ciudadanos (C's) dice no al documento presentado esta mañana por el líder de Compromís, Joan Baldoví, con el que pretendía formar un Gobierno integrado por fuerzas de izquierdas y así evitar la repetición de elecciones. El PSOE aceptó el documento de 30 medidas que se suma al acuerdo firmado el 24 de febrero con C's.

La formación liderada por Rivera tardó poco en responder a la oferta de Baldoví. La reacción de C´s ante el acuerdo del PSOE y Compromís fue de rechazo. Además, el PSOE aseguró que de las 30 medidas que contiene el documento de la colación valenciana acepta directamente 27, al entender que estas medidas concuerdan con el acuerdo previo que tiene con Ciudadanos. Del mismo modo, a tres de ellas les ha incorporado una pequeña matización.

Asimismo, Antonio Hernando, portavoz parlamentario de los socialistas, asistió  a un rueda de prensa en el Congreso este martes, donde comunicó que "el final está ahí mismo, pero podemos evitar nuevas elecciones. Por nosotros no va a quedar. Tenemos 24 horas para intentarlo". Además, insistió en que el texto entregado por Compromís es compatible con el firmado previamente con el partido naranja.

A pesar de estar de acuerdo con 27 de las 30 medidas presentadas por el partido liderado de Baldoví, a las tres restantes se ha incluido alguna modificación. En concreto, a los puntos 1 (desahucios), 14 (reforma del artículo 135 de la Constitución) y 16 (derogación de la reforma laboral). Hay que añadir que el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que antes de comparecer en rueda de prensa se había reunido con C's, que se había comprometido a su vez a estudiar la propuesta.

El último acuerdo de PSOE y Compromís se produce en extremis y se dan 24 horas para despejar esta incógnita, puesto que el pleno de investidura, como máximo, debería convocarse mañana miércoles por la tarde. Esto permitiría que el viernes se celebrara la primera reunión, para que así la primera votación tuviera lugar el sábado por la mañana y la segunda, separada por 48 horas, el lunes, el día límite.

Visto 576 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.