×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Martes, 26 Abril 2016 12:21

El secretario general de Manos Limpias plantea retirar las denuncias emitidas

Escrito por 
Secretario General de Manos Limpias Secretario General de Manos Limpias EFE

El presidente de Ausbanc, Miguel Bernad, encarcelado el pasado 18 de abril junto a Luis Pineda, por su supuesta participación en la trama Nelson, ha declarado a sus allegados más cercanos su posible decisión de retirar todas las denuncias del sindicato. De ser así, la infanta Cristina podría dejar de ser investigada.

El secretario general de Manos Limpias, a sus 74 años de edad, se encuentra muy desfavorecido anímicamente debido a su estancia en la prisión de Navalcarnero (Madrid). Allí ha expuesto en esta mañana del 26 de abril a sus familiares y amigos más cercanos, su idea de dejar el terreno allanado en la trama, al eliminar las denuncias que había realizado ya y desmentir las que aún se encuentran en trámite.

Así mismo, Bernad, que está acusado de las supuestas extorsiones a entidades bancarias, sigue defendiendo su inocencia al declarar que él mismo fue mártir de este suceso y aún no le ha emitido su supuesta decisión a la abogada del Sindicato, quien ha declarado no sentirse muy afín con esta idea ya que es un tema que repercute a la ciudadanía.

Por otro lado, si se retiran estas denuncias, la Infanta Cristina podría quedar absuelta y verse favorecida ya que en el caso Nóos, es denunciada únicamente por Manos Limpias. Esta organización se ha visto también inmersa en tramas como la de las tarjetas Black de Bankia, el ERE de Andalucía o el caso Gürtel, desde su fundación en 1995.

Visto 589 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.