El secretario general de Manos Limpias, a sus 74 años de edad, se encuentra muy desfavorecido anímicamente debido a su estancia en la prisión de Navalcarnero (Madrid). Allí ha expuesto en esta mañana del 26 de abril a sus familiares y amigos más cercanos, su idea de dejar el terreno allanado en la trama, al eliminar las denuncias que había realizado ya y desmentir las que aún se encuentran en trámite.
Así mismo, Bernad, que está acusado de las supuestas extorsiones a entidades bancarias, sigue defendiendo su inocencia al declarar que él mismo fue mártir de este suceso y aún no le ha emitido su supuesta decisión a la abogada del Sindicato, quien ha declarado no sentirse muy afín con esta idea ya que es un tema que repercute a la ciudadanía.
Por otro lado, si se retiran estas denuncias, la Infanta Cristina podría quedar absuelta y verse favorecida ya que en el caso Nóos, es denunciada únicamente por Manos Limpias. Esta organización se ha visto también inmersa en tramas como la de las tarjetas Black de Bankia, el ERE de Andalucía o el caso Gürtel, desde su fundación en 1995.