×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 878

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Martes, 26 Abril 2016 12:04

El rey finaliza la tercera ronda de consultas

Escrito por 

Los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a excepción de Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu, se reúnen esta semana con Felipe VI. El monarca explorará sobre la posibilidad de formar gobierno antes de autorizar unos nuevos comicios.

Joan Baldoví, líder de Compromís, abrirá hoy el turno de audiencias dedicadas a conocer el estado de las negociaciones para formar gobierno. Le seguirán, por número de escaños, los representantes de En Comú Podem, la rama catalana de Podemos, Ciudadanos, la propia formación morada y los dos grandes partidos: PSOE y PP, con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Ayer fue el turno de aquellos partidos que lograron menos sillones en los últimos comicios. Este es el caso de partidos como Nueva Canarias, FORO Asturias, Izquierda Unida, En Marea y Democracia y Llibertat. Durante estas reuniones, el monarca ha pedido a los partidos que moderen los gastos en una previsible campaña electoral y traten de “no cansar” a los ciudadanos, tal y como informa Europa Press.

Mientras tanto, todo parece prever que el próximo 26 de junio los españoles tendrán que volver a las urnas. El único partido que ha aportado cosas nuevas para la negociación  ha sido Compromís. La confluencia de Podemos en Valencia ha hecho llegar a todos los partidos de izquierda un documento que plantea un acuerdo de mínimos revisable cada seis meses. El texto, que Baldoví ha llamado “Acuerdo de El Pardo”, contiene medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción. Actualmente, el PSOE ha aceptado 27 de estas medidas

Por otro lado, tanto Ciudadanos como Partido Popular dan por hecho que habrá elecciones. El partido de Albert Rivera ha rechazado su propia propuesta para buscar un candidato independiente, tal y como declaró el vicesecretario general de la formación, José Manuel Villegas. A su vez, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, considera posible una alianza con la agrupación naranja y asegura que en “no” de Pedro Sánchez a su partido lo debilitará en las posibles elecciones del 26 de junio.

Visto 606 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.