×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 878

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Viernes, 22 Abril 2016 16:22

Rechazo unánime a Pablo Iglesias por su ataque a un periodista de El Mundo

Escrito por 
Pablo Iglesias en la Facultad de Filosofía (UCM) / F. Twitter Pablo Iglesias en la Facultad de Filosofía (UCM) / F. Twitter

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), así como la Asociación de Periodistas Parlamentarios han condenado "rotundamente" los "intolerables" ataques de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, contra un periodista de El Mundo y los profesionales en un acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Iglesias participaba ayer jueves en la presentación de un libro, y durante su intervención acusó  al periodista de El Mundo Álvaro Carvajal y a "buena parte" de los profesionales que cubren la información de su partido de estar "obligados profesionalmente" a "hablar mal".

La FAPE ha considera en un comunicado, estos hechos como "una falta de respeto para los periodistas, los medios de información y, muy especialmente, para los ciudadanos". Igualmente ha apoyado a los periodistas que abandonaron la sala, en protesta por las palabras de Iglesias.

Desde la FAPE se ha instado a que el líder de Podemos "se dirija a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, o, directamente, a los tribunales", si considera que existe un mal ejercicio de la profesión periodística.

"Con sus declaraciones, Iglesias ha tratado de desautorizar, desacreditar y coaccionar el ejercicio libre del periodismo", ha considerado la FAPE, y ha ejercido una "intolerable vulneración de los derechos constitucionales a la información y a la libertad de expresión". Finalmente la APM ha recordado que los políticos "nunca deben presionar para que la información se ajuste a sus intereses particulares" y ha pedido a Iglesias "respeto pleno al ejercicio de la profesión periodística", que es una forma de "asegurar la salud y el fortalecimiento de la democracia".

La Asociación de Periodistas Parlamentarios ha expresado su “más firme protesta” por el “ataque personal, directo y gratuito” protagonizado Pablo Iglesias, contra el periodista del diario El Mundo.
 
 
Crítica de Pablo Iglesias al periodista de El Mundo / Fuente: Europa Press
 

 

Visto 661 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.