×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Jueves, 21 Abril 2016 13:23

Sin acuerdos entre Rajoy y Puigdemont

Escrito por 
Rajoy y Puigdemont juntos en memoria de las víctimas de la tragedia de Germanwings / Foto: Wikipedia Rajoy y Puigdemont juntos en memoria de las víctimas de la tragedia de Germanwings / Foto: Wikipedia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, se reunieron durante el día de ayer para retomar un diálogo institucional que se encontraba roto desde hace casi dos años. Este ha sido un encuentro cordial, pero en el que no se ha podido llegar a  ningún principio de acuerdo.

Muchas son las discrepancias que siguen existiendo entre el Gobierno Central y la Generalidad de Cataluña. Tras la reunión que se produjo ayer entre Rajoy y Puigdemont, ambos quisieron dejar claro que no se estableció ningún acuerdo, y que se está en un ambiente que gira en torno a la misma divergencia frontal sobre la consulta de autodeterminación de Cataluña que se mantenía con el expresidente Artur Mas.

Rajoy quiso dejar claro a Puigdemont que por su parte, “está dispuesto tanto al diálogo y a trabajar, pero con lealtad, porque juntos ganamos todos”. “Me ha hablado de consulta y yo le he dicho que no estoy de acuerdo” o “sin ley no hay democracia”, fueron otros de los titulares más importantes que afirmó Rajoy tras la reunión.

A su vez, Puigdemont, lamentó tras el encuentro que se había quedado todo como estaba. “No es ninguna sorpresa decir que no ha habido acuerdo. No esperaba otra reacción porque nos separa un abismo”, afirmó el presidente catalán. Por un lado, 49 han sido los recursos que ha presentado la Generalidad ante el Tribunal Constitucional, contra 29 del Gobierno Central. Actualmente, cuatro son los puntos principales que separan a ambos Gobiernos: las relaciones de Cataluña con España, las políticas de derechos sociales, lo que el Gobierno catalán considera incumplimientos del Estado con Cataluña y la judicialización de la política.

Pese a que por ahora no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo, ambos dirigentes dejaron en abierto la posibilidad de que dentro de poco, sus respectivos vicepresidentes, Soraya Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras, se reúnan para seguir estudiando los puntos que les separan.

Visto 384 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.