×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Miércoles, 20 Abril 2016 19:30

Ausbanc se queda sin las inserciones publicitarias de los grandes bancos

Escrito por 

Las revistas de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) no tendrán publicidad de los bancos más importantes. La decisión, que engloba al conjunto de las entidades bancarias españolas, salvo el BBVA, se produce tras la detención del presidente del organismo, Luis Pineda. El empresario, encarcelado por extorsión, habría presionado a las entidades bancarias durante años a cambio de favores publicitarios y mayor financiación.

Ausbanc, una de las asociaciones de consumidores con mayor presencia en España, sigue viéndose perjudicada por la detención el pasado viernes 16 de abril de su presidente, Luis Pineda. Y es que todas las principales firmas bancarias (Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell o Popular), así como algunas de mediano tamaño (Unicaja, Ibercaja, Abanca o BMN), han acordado poner punto y final a su relación comercial con Ausbanc tras la noticia del encarcelamiento del empresario.

Al primer ejecutivo de CreditServices, Javier López, le llegó a pedir 300.000 euros anuales a cambio de publicidad y de cambiar el “rumbo” de esta entidad. Si los bancos se negaban o se mostraban reticentes a pagar, Luis Pineda elevaba progresivamente el tono hasta que cedieran, según las mismas fuentes.

Visto 553 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.