×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 868

Martes, 19 Abril 2016 13:02

Imaginarium condenada por contratar personal en jornada completa con sueldos de becarios

Escrito por 
Imaginarium condenada por contratar personal en jornada completa con sueldos de becarios Imagen: wikipedia

La empresa de juguetes infantiles Imaginarium ha sido sancionada por usar el término "prácticas" para contratar personal. Según el Juzgado de lo Social de Madrid,   11 personas cobraban el sueldo de un becario pero realizaban las mismas funciones que los empleados.

Los empleados contratados como becarios por Imaginarium cobraban 426 euros al mes, trabajando la jornada completa como dependientes, con la labor de organización del stock, venta y limpieza de la tienda. Aun así, tenían restricciones a la hora de acercarse a la caja, según ha recogido el diario eldiario.es.

Imaginarium brindó su oferta como una formación en tareas relacionadas con la gestión de tienda como atención al cliente, gestión del visual merchandising y gestión de stocks, asegurando que la formación se trataría únicamente de un contrato en prácticas. Por otro lado, la tienda de juguetería añadió que había contratado a once personas que realizaban unas prácticas externas sin el amparo legal correspondiente.

La sentencia obliga a la empresa de juguetes a pagar a las afectadas el sueldo merecido, así como las cotizaciones necesarias. Además, la Oficina Precaria constata que al menos el 73% de las personas que tienen un trabajo en prácticas, realizan las mismas funciones que cualquier otro empleado de la plantilla.

Visto 865 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.