Los empleados contratados como becarios por Imaginarium cobraban 426 euros al mes, trabajando la jornada completa como dependientes, con la labor de organización del stock, venta y limpieza de la tienda. Aun así, tenían restricciones a la hora de acercarse a la caja, según ha recogido el diario eldiario.es.
Imaginarium brindó su oferta como una formación en tareas relacionadas con la gestión de tienda como atención al cliente, gestión del visual merchandising y gestión de stocks, asegurando que la formación se trataría únicamente de un contrato en prácticas. Por otro lado, la tienda de juguetería añadió que había contratado a once personas que realizaban unas prácticas externas sin el amparo legal correspondiente.
La sentencia obliga a la empresa de juguetes a pagar a las afectadas el sueldo merecido, así como las cotizaciones necesarias. Además, la Oficina Precaria constata que al menos el 73% de las personas que tienen un trabajo en prácticas, realizan las mismas funciones que cualquier otro empleado de la plantilla.