×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Lunes, 18 Abril 2016 18:02

Las bases de Podemos votan no al pacto de Rivera y Sánchez

Escrito por 
Pablo Echenique / Fuente: Wikimedia Pablo Echenique / Fuente: Wikimedia

Podemos ha hecho públicos este lunes los resultados de la consulta interna sobre los posibles pactos en los que podría participar esta formación para formar gobierno. El 88,23% de las 149.444 personas que han participado en el referéndum han votado no a un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez. Sin embargo, la propuesta de un gobierno de cambio cuenta con un 91,79% de aceptación.

Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, ha sido el encargado de presentar esta mañana a las 12:00 horas los resultados de la consulta para el Gobierno de España, en una rueda de prensa que se ha podido seguir en directo. Un Gobierno con Podemos basado en el pacto de Rivera y Sánchez contaría con un 11,77% de aceptación de las bases, mientras que una coalición a la valenciana tendría un 91,79% de apoyo.

Estos datos los ha revelado la consulta interna que la formación morada realizó entre el jueves 14 y el sábado 16 de abril, y en la que han participado un total de 149.444 inscritos, un 72,96% del censo activo. En ella ha podido votar cualquier persona que se hubiera registrado mediante la web antes del día 2 de abril a las 10:00 horas.

El partido presidido por Pablo Iglesias ha decidido distinguir entre el censo total y el censo activo. En este último no están incluidas aquellas personas que en el momento de la consulta llevaran más de un año sin usar la web. Por ello, el dato del 72,96% de participación baja hasta el 37,97% si se tiene en cuenta el número total de personas inscritas. En cualquier caso, Podemos ha superado su anterior récord de participación, de 112.070 personas en Vistalegre.

Desde Podemos también han querido destacar que la participación ha sido mayor que la del referéndum del PSOE, en el que votaron 96.062 personas. Tras la presentación de los datos, Pablo Iglesias ha afirmado vía Twitter que los socialistas deberían consultar a sus bases sobre la propuesta de su formación. Los resultados se han presentado cuando quedan dos semanas para que se acabe el plazo para formar gobierno.

Visto 297 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.