El Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha informado hoy del estado del edificio que se derrumbó el pasado jueves en Tenerife. El número de víctimas ha subido a dos con el descubrimiento esta mañana de una segunda mujer entre los escombros.
![]() |
Edificio derrumbado de Tenerife / 112 Canarias (@112Canarias) |
Las tareas de rescate, que están siendo coordinadas por una decena de organismos locales, provinciales y del cabildo, en colaboración con Protección Civil, 112 y la Unidad Militar de Emergencias, ha dejado también algunos datos favorables, como el número de desaparecidos que han bajado a siete.
Hasta el momento, el gobierno de Canarias ha informado de tres heridos más. Dos mujeres y un hombre, una de ellas grave, que se encuentran hospitalizadas en Hospiten Sur, en el municipio de Arona.
El edificio, situado en la calle Valle Menéndez, congrega ya a más de 150 efectivos centrados en las tareas de desescombro. Mientras tanto, se da especial importancia en aquellos puntos marcados por los perros de salvamiento.
Además, la Policía Local de Arona ha procedido a desalojar los pisos contiguos mientras que la UME investiga las causas del derrumbe, desconocidas por el momento, tal y como informa Europa Press. Por su parte, el Ayuntamiento de Arona ha convocado a la prensa a las 17:00 horas para ofrecer un segundo balance de la situación.
Un total de 90 personas,ahora desalojados, han sido reubicados en casas de familiares, hoteles o cámpines. Éstos podrán hablar esta tarde con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, junto con el presidente canario, Fernando Clavijo.