José Torres Hurtado fue detenido ayer por su supuesta relación en la recalificación fraudulenta de terrenos por la aplicación de planes urbanísticos dictados por el Ayuntamiento de Granada. El alcalde fue puesto en libertad con cargos tras declarar en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental. Según fuentes consultadas por Europa Press, la previsión es que todos los arrestados queden en libertad tras comparecer en la sede policial.
En la rueda de prensa, Hurtado negó formar parte de cualquier trama corrupta. No obstante, afirmó que le parece correcta la decisión tomada por la dirección del Partido Popular de suspenderlo temporalmente de militancia. Entre los arrestados, también se encontraban la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que también fue suspendida provisionalmente de militancia por el Partido Popular.
A pesar de que el alcalde se declaró inocente, pidió disculpas a los granadinos por la mala imagen que supone este caso para la ciudad. Asimismo, reiteró que seguirá trabajando mientras le sea posible.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ya han procedido al registro de las viviendas de algunos de los sospechosos, del Ayuntamiento y del área de Urbanismo en busca de documentos incriminatorios.