×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 844

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

Martes, 12 Abril 2016 13:27

El Rey iniciará la tercera ronda de consultas

Escrito por 
Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López / Foto: Casa Real Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López / Foto: Casa Real

El candidato socialista Pedro Sánchez ha visto fracasar su intento de ser nombrado presidente de Gobierno tras no haber logrado los apoyos necesarios. De tal manera que Felipe VI retomará el control con la apertura  una tercera ronda de consultas. Esa cita representa el último intento para lograr una investidura antes del plazo previsto.

El candidato a la Presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, no logra ser investido ni en primera ni en segundo votación. Ante este hecho, la Casa del Rey ha comunicado, tras previo acuerdo con el presidente del Congreso, Patxi López, la intención de acometer un nuevo proceso de consulta  con los representantes elegidos por los grupos. Este acto tendrá lugar el día 21 de este mes en el que asistirán al Palacio de La Zarzuela los elegidos por cada grupo político en el orden establecido por el monarca.

De manera, que ahora toca poner en marcha la tercera ronda de consultas de Felipe VI con los partidos. Después, el monarca tiene derecho a proponer a nuevo candidato a ser envestido como Presidente de Gobierno. Entre los posibles candidatos se encuentran: Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón, etc. Según la ley el monarca podría incluso proponer a una persona exterior al Congreso de los Diputados.

A partir del momento que haya un nombre, el candidato se someterá, como ha hecho el anterior aspirante Pedro Sánchez, a una investidura que, en un primer intento, tiene que ser elegido por mayoría absoluta. No obstante,  si no se consigue el resultado se someterá a una segunda votación en la que es suficiente mayoría simple, siendo suficiente más votos a favor que en contra.

 

Visto 333 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.