×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

Lunes, 11 Abril 2016 13:37

Detenido Mario Conde por repatriar desde Suiza el dinero de Banesto

Escrito por 
Mario Conde Mario Conde

El expresidente de banco Banesto, Mario Conde, ha sido detenido esta mañana en Madrid por la Guardia Civil, que simultáneamente ha procediendo a registrar sus propiedades. Los hechos ocurrieron tras conocer por las autoridades que Conde supuestamente lleva meses repatriando desde Suiza y otros países el dinero que "saqueó del banco una cantidad que podría ascender a 14 millones de euros", según fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha detenido a Mario Conde en una operación antidelitos de blanqueo de capitales y la hacienda pública, que incluye registros en los domicilios particulares del expresidente de Banesto y de varias sociedades que construyó supuestamente para esconder el retorno del dinero que se apropió de la entidad bancaria, un total de 14 millones que ha conseguido traer a España durante dos años, según han calculado los investigadores.

La operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz,  incluye a siete personas más del entorno de Conde, entre ellas sus dos hijos, arrestando a Alejandra Conde, a quienes se les acusa de ayudar a rapatriar el dinero desde Suiza y Reino Unido. Además, el juez investiga la creación de un entramado de sociedades a nombre de terceras personas para la repatriación del dinero a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo, según han informado fuentes judiciales.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, bajo la supervisión de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia Nacional, son los encargados de llevar la operación. La UCO, además de otras infracciones penales, investigan delitos de blanqueo de capitales y falsedad, ya que en este caso Conde ha conseguido traer de vuelta el dinero, ya que supuestamente lleva más de dos años haciéndolo, algo que ya hizo a finales de los 80 y comienzos de los 90 tras estafar a los accionistas y a las propias arcas de la entidad.

Por el momento, según las investigaciones, todos los indicios apuntan a que se trata del dinero que robó del banco, repatriando el dinero a través de sociedades, que al menos tres de ellas tienen su ubicación en España y casi una decena en el extranjero.

Visto 421 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.