×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Viernes, 08 Abril 2016 11:51

Pablo Iglesias: "Ayer a Podemos le dijeron que no a todo"

Escrito por 
Pablo Iglesias durante la rueda de prensa / Foto: RTVE Pablo Iglesias durante la rueda de prensa / Foto: RTVE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido a declarar ante los medios a las 12:00 del mediodía, tras la reunión de negociación que mantuvo ayer con PSOE y Ciudadanos. Iglesias ha declarado que ambos partidos rechazan cualquier forma de Gobierno con Podemos, "nuestras propuestas de cesión fueron recibidas con inmovilismo, salimos muy decepcionados", ha señalado. Asimismo, entre los días 14 y 16 de abril preguntarán a la base del partido que opinan del futuro del Gobierno.

Tras la reunión a tres que mantuvieron ayer Podemos, Ciudadanos y PSOE, y de la que los dos últimos salieron decepcionados y pesimistas ante las propuestas del partido de Iglesias, esta mañana el líder de la coalición morada ha declarado ante los medios su visión de la reunión tras consultarlo con su dirección política y su grupo parlamentario, subrayando que tanto los socialistas como el partido de Rivera descartan cualquier Gobierno que incluya a su partido.

"Por parte de los socialistas recibimos una negativa a formar un gobierno progresista", ha señalado Iglesias. "Fueron claros a la hora de señalarnos que no se moverán en su acuerdo con C's", añadió, ya que "no contemplan una posibilidad de hacer otro acuerdo diferente al que ya han hecho el partido socialista y Ciudadanos".

Asimismo, el líder de Podemos ha señalado también que "por parte de C's, tuvimos también una respuesta clara, pregunté si su programa se podía mejorar, y dijo -el portavoz de Ciudadanos- que retoques como mucho". "Nos señalaron también que para ellos había sido muy difícil hacer este acuerdo con el PSOE por lo que no lo echarán a perder", añade.

A pesar de que Iglesias ha agradecido la claridad de ambos partidos, explicando que "nuestras propuestas de cesión fueron recibidas con inmovilismo, salimos muy decepcionados. Tenemos la impresión de que PSOE viajó al país de C's y que una vez allí le quitaron el pasaporte y no pueden moverse", subrayando así que "el PSOE está secuestrado".

Tras las negativas, Podemos ha decidido realizar una consulta a las bases del partido, entre los días 14 y 16 de abril dando el resultado el 18, con dos cuestiones principales. La primera es si quieren un Gobierno basado en las propuestas de PSOE y Ciudadanos; y por otro lado, si están de acuerdo con las propuestas de cambio que defiende Podemos. Esta consulta contará con los votos de los 400.000 usuarios censados en la base de Podemos, y todos tendrán derecho a votar.

Visto 750 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.