×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Viernes, 08 Abril 2016 10:40

Ciudadanos y PSOE pesimistas tras la reunión con Podemos

Escrito por 
Negociaciones entre Podemos, C's y PSOE / Foto: diario.es Negociaciones entre Podemos, C's y PSOE / Foto: diario.es

El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado esta viernes que "no va a haber más encuentros" entre su partido, el Partido Socialista (PSOE) y Podemos "si no hay un cambio de postura" por parte del partido de Pablo Iglesias, quien acudió a la reunión con 20 propuestas que estudiarán con pesimismo. Tras el encuentro, los portavoces de C’s y PSOE calificaron este encuentro de fracaso.

El portavoz del partido socialista, Antonio Hernando, tras dos horas y media de la reunión entre C’s, PSOE y Podemos, señaló que la reunión ha servido para decirse cara a cara lo que llevan semanas comunicando a los medios, que sus propuestas no son compatibles, y cree que aún hay tiempo para convencer al líder de Podemos.

Pablo Iglesias acudió a la reunión con un documento de 20 propuestas, llamándolas “cesiones” aunque incluyesen asuntos como el salario mínimo o los plazos de incompatibilidad de los ex altos cargos, entre otros. Asimismo, igual que Hernando, el portavoz del partido de Rivera, José Manuel Villegas, también mostró su decepción ante el encuentro, destacando que su partido estudiaría lo que propone Podemos por simple cortesía.

Por el momento, Iglesias quiso esperar hasta el día de hoy para declarar ante los medios, tras analizar lo ocurrido con su dirección política y su grupo parlamentario. Aún así, el propio Rivera no ha tardado en acusar a través de Twitter a Podemos de querer dinamitar el acuerdo y de buscar una alianza con separatistas.

rivera

El responsable del equipo negociador del PSOE señaló que la próxima semana, tras estudiar durante el fin de semana las propuestas de Podemos, intentarán celebrar una nueva reunión a tres para darles una respuesta, a pesar de que Villegas descarta un nuevo encuentro.

Visto 428 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.