×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 836

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Viernes, 04 Diciembre 2015 13:31

Fernández Díaz pide que se refuercen las fronteras exteriores de la UE

Escrito por 

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido la libre circulación en el espacio Schengen como algo que “  pertenece al acervo comunitario”, sin embargo, ha recalcado la importancia de un control más exhaustivo en las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) para garantizar la seguridad en el interior de ellas, y así poder llevar a cabo de forma más segura esa libre circulación.

Fernández Díaz ha dejado claro que cuantos más controles haya en las fronteras exteriores de la UE, más seguridad habrá en las fronteras interiores, y califica estos controles de “mejores”, asegurando que gracias a esas medidas de seguridad más intensas, no solo se garantizará una mayor seguridad, sino que los controles en las fronteras internas serían menos necesarios.

“España defiende el mantenimiento de la libre circulación y hacerlo compatible, como es lógico, con aquellos controles en las fronteras exteriores y las interiores que sean necesarios para garantizar la seguridad”, ha argumentabdo Fernández Díaz en la reunión son sus homólogos de la UE.

Independientemente a esas decisiones, el ministro de Interior recalcaba también que la posibilidad de extender los controles temporales en las fronteras internas de seis meses hasta un máximo de dos años, ya es una posibilidad prevista en el Código de Fronteras Schengen para situaciones “excepcionales”.

Algo que sí se discute son “los controles sistemáticos, que están ahora establecidos para ciudadanos extracomunitarios y que, ahora, se introducirán también para ciudadanos comunitarios”, ha precisado el ministro. Por otro lado, sobre si España respalda la propuesta de la Presidencia luxemburguesa de la UE para pedir a la Comisión una propuesta de restablecimiento de los controles fronterizos internos en partes específicas hasta el periodo máximo permitido, el ministro dejaba claro que España se posicionara en función de las informaciones que traslade la Comisión. “En función de eso nos posicionaremos”, ha insistido el responsable de Interior.

Fernández Díaz también respalda que Frontex ayude a Grecia, tras la ayuda que solicitaron el pasado jueves, en controlar sus fronteras y así poder llevar también un control de los flujos migratorios. “En la medida en que un Estado considera que debe recabar la ayuda de Frontex, me parece muy bien que se la proporcione”, ha añadido el ministro, asegurando que España es uno de los países que más funcionarios especializados en control de fronteras ha puesto a disposición de Frontex.

Visto 665 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.