×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 804

Miércoles, 02 Diciembre 2015 16:37

La APDHE entrega los Premios Derechos Humanos 2015

Escrito por 
Jacinto Lara Bonilla en el saludo de bienvenida Jacinto Lara Bonilla en el saludo de bienvenida APDHE

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) hizo entrega un año más este martes, 1 de diciembre, de los Premios Derechos Humanos 2015 en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez. La Parroquia de San Carlos Borromeo, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo de Colombia (CCAJAR) y la cooperativa ME-MO Magazine han sido los galardonados en esta edición.

El martes, la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) convocó los Premios Derechos Humanos, donde asistieron profesionales de campos como el derecho, el periodismo o la política, procedentes de países como España o Colombia. Esta contó con la colaboración del ayuntamiento de Madrid para la entrega de dichos premios a los equipos seleccionados, presentados por la periodista Alejandra Andrade.

El Premio Nacional de Derechos Humanos fue para la Parroquia de San Carlos Borromeo, situada en el barrio madrileño de Entrevías. Esta parroquia está formada por un grupo de personas que, desde hace más de 25 años, intenta crear “un espacio de acogimiento e integración para jóvenes en dificultades, víctimas de las drogas, presos, inmigrantes y en general para seres humanos a los que la sociedad excluye”, según comenta la periodista Alejandra Andrade.

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo de Colombia, una organización no gubernamental con más de 35 años de experiencia y cuya labor principal es “la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad”, recibió el galardón en la categoría Internacional de Derechos Humanos.

El acto finalizó con el Premio Derechos Humanos de Periodismo, cuyo ganador fue ME-MO Magazine, cooperativa fundada en 2015 por cinco fotoperiodistas especializados en conflictos sociales y humanitarios.

El título de dicha cooperativa, ME-MO, resume Memory in motion (‘Memoria en Movimiento’) y se trata de una revista digital multimedia e interactiva en formato app. Según Manu Brabo, cofundador del proyecto y premio Pulitzer 2013, su principal objetivo es “garantizar la independencia informativa de los trabajos de denuncia de derechos humanos mediante reportajes interactivos”.

El acto de entrega de los premios finalizó con unas palabras de la Premio Derechos Humanos de Periodismo 2014, Olga Rodríguez Francisco, y con un aperitivo donde ganadores, nominados y asistentes compartieron opiniones y experiencias. 

Visto 763 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.