×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 892

Martes, 21 Enero 2014 15:25

“Estoy convencido de la inocencia de la Infanta”

Escrito por  Ylenia Espinosa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sentó ayer en los platós de Antena 3 para ser entrevistado por Gloria Lomana, directora de Informativos de la cadena. En la que ha sido su segunda entrevista televisada en su cargo actual, Mariano Rajoy ha comentado los principales temas candentes en España.

 

Entre lo más destacado del diálogo, se encuentran las declaraciones de Rajoy acerca de la imputación de la Infanta Cristina por el caso Nóos. El presidente puso la mano en el fuego por la hija del rey: “Estoy convencido de la inocencia de la Infanta”. A pesar de que Cristina de Borbón está imputada y acudirá a declarar ante el juez Castro el próximo 8 de febrero, el presidente comentó que no cree que la hija del rey tenga que renunciar a sus derechos dinásticos, “Estoy absolutamente convencido de que todo le irá bien”.

Otro de los temas principales que se trataron en la entrevista fue el del referéndum por la independencia de Cataluña. En este aspecto, el presidente fue claro: “Mientras esté en el Gobierno no habrá independencia de ningún territorio español. No voy a tolerar que se convoque el referéndum”, sentenció Rajoy. A pesar de ello, el presidente afirmó estar abierto al diálogo con Artur Mas, “siempre que Mas ha pedido verme le he visto, siempre que me ha llamado, le he atendido. Lo que no puedo hacer es discutir algo que no me corresponde a mí porque es parte de la soberanía nacional”.

A pesar de mostrarse tajante en algunos momentos de la entrevista, el presidente del Gobierno no quiso comentar las medidas que tomaría en caso de que la consulta independentista se llevara a cabo. “No debemos adelantar acontecimientos”, reiteró en varias ocasiones.

Evitando entrar en “polémicas y discusiones”, el presidente aseguró que “En su día los jueces y tribunales entendieron que la ‘doctrina Parot’ se ajustaba a la legalidad y que además era útil para luchar con el terrorismo”, afirmó Mariano Rajoy, comentando que dicha medida contó con el apoyo de España.

Mucho más cómodo se mostró el jefe del ejecutivo tratando los asuntos económicos de España. Rajoy afirmó que “acabaremos la legislatura con menos parados de los que dejó Zapatero”. Además, el presidente demostró positividad ante los datos futuros, “Espero que en los dos años que quedan de legislatura haya un crecimiento sostenido y estable y que se genere empleo”.

Visto 559 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.