×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 74

Lunes, 05 Noviembre 2012 19:26

Se desmantela la sanidad pública madrileña

Escrito por 

Los hospitales de Madrid a subasta

 

La Comunidad de Madrid informa en rueda de prensa para presentar los Presupuestos Generales de 2013,  un modelo privatizado de Sanidad. Ignacio González, nuevo Presidente de la Comunidad, pretende que seis de los hospitales abiertos en 2008 sean totalmente gestionados por empresas privadas, además de  externalizar la gestión del 10% de los  centros de salud de la región.

 

Los seis centros afectados son los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Infanta Leonor (Vallecas),  Hospital del Henares, del Sureste y el del Tajo. Estos centros sanitarios  ya eran de gestión semiprivada.

La gestión de estos hospitales saldrá a concurso para que las empresas privadas presenten sus ofertas, en el mes de septiembre se tomará la decisión. Hasta ahora, los centros que han pasado a gestión privada, como el hospital de Móstoles o Valdemoro, pertenecen a Capio que cuenta entre sus filas con Rodrigo Rato, Ignacio López del Hierro –marido de María Dolores de Cospedal- y Teresa Echániz Salgado –hermana de José Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha-.

La externalización de estos seis hospitales afecta aproximadamente a 5.500 profesionales que ya han visto mermada su capacidad de trabajo por los anteriores recortes y ahora tendrán que adaptarse a nuevas jornadas de trabajo, ya que en otros hospitales que han sufrido el mismo proceso tienen actividad de tarde. Esto supondría la reducción de facultativos en cada jornada, si de acuerdo a los presupuestos, no se produjeran nuevas contrataciones.

Se implanta el euro por receta, González asegura que esta medida no tiene afán recaudatorio sino disuasorio. El Presidente de la Comunidad de Madrid asegura que “nadie va a tener que pagar por las prestaciones del Servicio Madrileño de Sanidad”.

Aunque aparentemente el ciudadano no se vería afectado por estas medidas, queda por ver cómo afectan a la atención que el personal sanitario ofrece, si cada vez sus condiciones de trabajo son más precarias.

Las organizaciones sindicales se han manifestado en contra de estas medidas.

Trabajadores de  los siete hospitales madrileños han protestado este lunes contra la privatización de estos centros, según informó un portavoz de los trabajadores.
Asimismo, trabajadores del Hospital de la Princesa han mostrado su oposición por el futuro cambio de actividad del hospital, que pasará a ser un centro de atención geriátrica.

Visto 1614 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.