×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

Viernes, 06 Mayo 2016 16:30

El color y la contraposición de tendencias protagonizan la moda esta primavera

Escrito por 
'Sreet style' de la Fashion Week de Londres / Foto: High No Biety 'Sreet style' de la Fashion Week de Londres / Foto: High No Biety

Esta temporada, la moda femenina regresa amuchos estilos pasados, como lo son el náutico y el boho, aunque también priman tendencias nuevas, como los tonos atrevidos, los culottes o el encaje. Por otro lado, la moda masculina se verevolucionada por los colores chillones y la mezcla de distintas texturas y estilos.

 

Aunque técnicamente en España la primavera llega en marzo, es solo a finales del mes de abril que el buen tiempo se empieza a hacer de notar y, con él, las nuevas tendencias del mundo de la moda empiezan a florecer. Los diseñadores ya han hecho sus apuestas para esta temporada en sus respectivas fashion weeks. En el panorama internacional, diseñadores como Sonia Rykiel, Lanvin o Emilio Pucci han rescatado la tendencia de las lentejuelas y los brillos metalizados en sus diseños, mientras que otras firmas, como Céline o Calvin Klein, han sacado colecciones donde los protagonistas han sido las texturas satinadas en colores claros y la ropa holgada a modo de camisón.

Por otro lado, en la moda masculina, Alexander McQueen ha basado sus confecciones en el traje estampado y estructurado, mientras que Alexander Wang se ha abstenido de todo color con sus combinaciones sobrias y simples, reminiscentes del vestuario típico de convictos prisioneros. Otro diseñador que también se ha mantenido al margen de lo colorido fue Balenciaga, que además se ha caracterizado su propuesta por las parcas llenas de bolsillos y botas altas de cordones al estilo montañero. Por último en lo que son diseñadores extranjeros, ha llamado la atención la colección de Balmain, en tonos tierra y con muchas sandalias y gorras estructuradas casi como cascos.

Entre los españoles, tanto Custo Barcelona como Juanjo Oliva han apostado por los estilismos sueltos y fluidos de tejidos ligeros, aunque Custo Barcelona en clave más deportiva y mezclando detalles de color con tonos neutros y Juanjo Oliva limitándose al vestido y combinando un solo llamativo color por conjunto. Por otro lado, Davidelfín ha ideado el híbrido entre el esmoquin y el atuendo folclórico flamenco, dándole sin embargo un toque náutico a sus diseños al incorporar rayas en colores rojo, blanco y negro.

primavera 1

Diseños de Alexander McQueen, Davidelfín, Alexander Wang y Juanjo Oliva.

El estilo boho y los colores metálicos

Aunque muchas tendencias emanan de las pasarelas de la alta costura, en la actualidad también es esencial escuchar lo que tienen que decir los blogueros y los cazatendencias. En cuanto a lo que se espera de la moda femenina esta primavera, la bloguera de moda Claudia Cutillasopina que uno de los protagonistas  esel looknavy, ya que “se repite año tras año tanto en primavera como en verano”. ”Las rayas marineras o los botones dorados, son una apuesta segura en los meses de sol", afirma la joven.

Del mismo modo, la asesora de imagen y directora de la consultora Tu Asesor de Imagen,Sara Largo, asegura que “el estilo navy nunca pasa de moda”, y este año “vuelve a estar muy presente”. Largo y Cutillas también concuerdan en la fiebre del estilo boho. La bloguera la caracteriza por “las prendas holgadas, con flores, trajes oversize y estampados coloridos” y Largo también acentúa los “vestidos largos y floreados al más puro estilo años 70”. Asimismo, otra tendencia que ha sido arrastrada de temporadas pasadas es la de los metálicos: Largo visualiza esta moda en “prendas plateadas con aspecto futuristas y deslumbrante” mientras que Cutillas la otorga a los complementos, como zapatos, bolsos o collares y añade que “puede ser una buena baza para los looks nocturnos, o incluso para dar un toque diferente a un conjunto monocromático”.

primavera 2

Imagen del Festival Coachella / Foto: Pinterest | Diseños de Emilio Pucci, Lanvin y Sonia Rykiel

En cuanto a básicos, Largo opta por “un suéter especialmente sencillo y de corte limpio, con cuello redondo y mangas largas y rectas” y asegura que los jeans vuelven a ser de estilo skinny. “Con los vaqueros, apuesta por un modelo ajustado y si quieres conseguir un look informal opta por los rotos”, aconseja la asesora. Para ese clima de entre tiempo, Cutillas pone como tendencia segura el encaje, ya sea completamente o en ciertas zonas de la prenda: “da un toque fresco y se puede combinar con casi todo”, opina la joven. Finalmente, desde Tu Asesor de Imagen también recalcan el print tartán, los pantalones culotte, los pañuelos estilo bandana y los colores rosa cuarzo, amarillo y verde menta como tendencias a anotar para esta primavera.

Transversalidad y mezcla en la moda masculina

En cuanto al público masculino, las tendencias de esta primavera son más transversales. Losyoutubers de moda Simon Lusseti y Theodr Vinlöf Nylén apuestan por los colores vivos en pastel. “Esta primavera vuelven, como suelen hacer todas las primaveras”, testifica Lusseti. Los youtubers opinan que después de un invierno frío y pálido apetece sacar colores brillantes como el amarillo o el rosa y consideran que esta tendencia luce más cuando se combinan prendas básicas en todos neutros con accesorios y acentos de color. Por otro lado, Largo asegura que también “el denim en todas sus versiones y la cazadora bomber son las dos prendas clave de esta temporada”. También explica que los vaqueros de esta primavera se combinan con “chaquetas y abrigos de estampado militar tres cuartos o en tejido vaquero muy rígido y muy oscuro, en ocasiones con efecto patchwork”.

Esta mezcla de texturas y colores va en línea con lo que también percive el bloguero Manuel J. Romero, que explica que “por suerte, esta primavera está marcada por la mezcla de tendencias - no vale ser fiel a un estilo y no salirse de él... la mezcla de conceptos e ideas promovida por Gucci, Valentino o Dolce & Gabanna han conseguido que se pierda el miedo a mezclar lo que más nos guste”. Así, añade que, por ejemplo, se mezclaran prendas de carácter deportivo deslocalizadas para hacer conjuntos de diario o incluso con un toque formal. “Una temporada que se prevé cómoda pero en la que tendremos que hacer gala de mucha personalidad”, define J. Romero.

primavera 3

Diseño de Balenciaga | Color denim / Foto: The Life Sauvor | Diseño de Custo BCN

Asimismo, también el panorama cultural nutre la actualidad de la moda: Largo opina que “sin duda, que se cumplan 30 años del estreno de la oscarizada Memorias de Africa, ha sido relevante para la moda; el estilo Mogambo arrasa esta primavera”. También, como ha sido explorado anteriormente, hay muchas tendencias que se cuecen en las pasarelas; por ejemplo, Vinlöf Nylén percive que también el look monocromático y deportivo que ha puesto tan de moda Kanye West recientemente sigue teniendo presencia esta primavera aunque los colores estén de moda. Tampoco cabe olvidar que muchas veces los movimientos sociales calan en nuestra forma de vestir: Vinlöf Nylén y Lusseti, por ejemplo, ven que hay una “ola de igualdad social cociéndose en la industria de la moda y eso se refleja en los colores y estilos que se llevan ahora”.

La moda de esta primavera se presenta como un gran oxímoron: vuelven muchas tendencias de antes que se mezclan con otras nuevas y subversivas. Así, todos estos padrones responden a la unión de muchos ejes de influencia – desde las pasarelas hasta los aniversarios cinematográficos. No obstante, tanto como para mujer como para hombre, priman la comodidad, la combinación de distintos estilos y, sobre todo, los colores vibrantes. 

Visto 892 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.