×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 843

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Lunes, 02 Mayo 2016 18:11

Coachella 2016: El escenario favorito de las grandes marcas

Escrito por 
Ángeles de Victoria's Secret en Coachella 2016 / Foto: Instagram Ángeles de Victoria's Secret en Coachella 2016 / Foto: Instagram

El festival de música independiente Coachella Valley Music and Arts Festival se celebra cada año en el mes de abril en el desierto de Indio, California, con unos ingresos que superan cada año los 80 millones de dólares. En este evento, entre los más de 90.000 asistentes que pagan por asistir entre 399 dólares por la entrada general hasta 899 dólares por la VIP, dejando una cifra de más de 84.264.264 dólares en ingresos, según Forbes México, se reúnen una gran cantidad de celebrities bloggers, convirtiendo este encuentro en el escenario de distintas marcas que deciden promocionar sus prendas a través de ellos. Se trata de un espectáculo en el que más allá de la música, todas las miradas se posan sobre la moda.

En Coachella se han dado cita miles de personas y entre ellas, celebridades de todo el mundo, como Cindy Crawford, Alessandra Ambrosio y bloggers como Chiara Ferragni, Dulceida o Gala González. Los objetivos de las cámaras captan cada año sus looks festivaleros y ellos se encargan de difundir numerosas imágenes con alto contenido publicitario a través de las redes sociales como Instagram, en la que las top models como Alessandra Ambrosio y Kendall Jenner pueden ganar desde 125.000 dólares hasta 300.000 por una foto. Durante los dos fines de semana en los que ha transcurrido el aclamado festival, para el que las entradas se agotaron 11 meses antes de que se anunciara el line up del cartel, las redes sociales ardían.
Tal es la repercusión internacional de Coachella que ciertas marcas de moda se han lanzado a crear una colección especial dedicada al festival más chic, como H&M con su H&M Loves Coachella, que un año más se ha colado entre sus asistentes. Esta colección se basa en blusas de estilo folk, tops de ganchillo y flecos, monos estampados, pantalones denim desgastados y recortados, así como accesorios esenciales como los sombreros, las gafas de sol y las botas planas en el caso femenino. Para ellos, camisetas estampadas y looks elaborados con camisas, bermudas y vaqueros. La firma sueca presentó además, distintas prendas disponibles tan sólo dentro del recinto del estado californiano. Los rostros españoles encargados de su promoción han sido los modelos Marc Forné y Marta Aguilar, además de la top Hayley Baldwin entre otros.
imagen 1
Marc Forné / Foto: @marcforne | Marta Aguilar / Foto: @martagven
 

Los influencers españoles como protagonistas

"Coachella es puro postureo, dudo que la gente vip que va al 'festi' vaya realmente por la música"

.- Dulceida

Otros influencers instagramers españoles como Gala González O Andrés Velencoso han sido los elegidos en esta edición para promocionar distintas firmas. En el caso de España, las marcas escogen a los mayores influencers del momento antes que a celebrities como es el caso de Revolve, la más presente en el desierto de Indio. En materia internacional, algunas de las chicas de Victoria’s Secret o las hermanas Kardashian han sido su imagen de promoción durante el festival mientras que los bloggersmade in Spain Gala González, Miguel Carrizo y Sara Escudero han sido escogidos para hacer gala de la firma americana. Así pues, lucen sus prendas además de acudir a sus fiestas –en un mansión descomunal en Palm Springs- y mencionan a la marca en cada fotografía que suben a las redes sociales con el hashtag #RevolveFestival.

La blogger española Aida Domenech, más conocida como Dulceida, que cuentacon casi 750.000 seguidores en Instagram, asistió al evento promocionando la firma Levi’s además de Revolve. En su blog, ha comentado así su impresión sobre el festival: “Es puro postureo, dudo que la gente VIP que va al ‘festi’ vaya realmente por la música ya que hay más gente viendo los conciertos desde la gran VIP (que está lejos del escenario principal, se ve diminuto) apretados sin poder a penas moverse, que más cerca del escenario donde no es VIP, sin estar apretados y pudiendo disfrutar”.

imagen 2

Miguel Carrizo junto a Chiara Ferragni / Foto: @miguelcarrizo | Gala González / Foto: @galagonzalez | Sara Escudero / Foto: @collagevintage

Otras firmas que han estado presentes en esta edición 2016 son Pandora o Calvin Klein. Gala González asistió a la fiesta que organizó esta última, que contó con la música del DJ Alesso. Andrés Velencoso disfrutó de sus días en California de la mano de Massimo Dutti, acompañado de su amigo y modelo catalán Xavier Serrano.

 

Prendas de hasta 20.000 dólares

Las celebs internacionales por asistir al festival incluyendo en sus outfits prendas de determinadas firmas pueden llegar a obtener hasta 20 mil dólares, como es el caso de Lea Michele (Glee) en 2014 por vestir productos de Lacoste. En tal edición, la firma que lleva por logotipo un caimán, organizó una pool party a la que asistieron personajes como Kate Bosworth, Paris Hilton, Joe Jonas o Ashley Benson pagados por la propia marca.

Con la llegada de la primavera, las famosas como Taylor Swift, Kendall Jenner o algunos de los ángeles de Victoria’s Secret se decantan por asistir a Coachella con estilos setenteros, hippie y boho. En el festival abundaron bandanas, pañuelos, sombreros, chokers –accesorio icónico de los 90-, maxijoyas, flecos –que repiten otro año más-, crop tops acompañados de shorts vaqueros que nunca pasan de moda, vestidos de encaje o de vuelo, faldas largas o ‘midi’, kimonos a juego de camisetas anchas y cortas, chaquetas oversize, bombers, etc.

En cuanto a calzado vale todo, desde sandalias hasta botines y botas. Hay un outfit look que destaca entre las it girlsy es la mezcla de botines con shorts vaqueros. Un complemento esencial para esta cita son los metallic tatoos. Lablogger Chiara Ferragni o la modelo Hailey Baldwin han sido fieles a estos tatuajes temporales. No pueden faltar además las gafas de sol: de estilo retro, extravagantes, o redondas como las de Kendall Jenner y Kaia Gerber (hija de la top Cindy Crawford). En cuanto a colores, el blanco y el marrón son un must. El festival también se viste con estampados de todo tipo, como los étnicos y los tie-dye muy años 90.

imagen 3

Josephine Skriver / Foto: @josephineskriver | Chiarra Ferragni / Foto: @chiaraferragni | Kendall Jenner y Kaia Gerber / Foto: Vogue

Asimismo, también los peinados festivaleros son un complemento estrellas ya que son muchos los famosos que no pasan desapercibidos por sus extravagantes cabelleras como la cantante Katy Perry o Bella Thorne que se ha enfundado una peluca morada y un look de lo más retro. Alessandra Ambrosio optó por unas bóxer braids, las trenzas de la temporada.    

El aire veraniego y casual de Coachella cumple 16 ediciones. En cuanto al cartel, una de las apuestas más fuertes ha sido la banda Guns N’ Roses junto con LCD Soundsystem, grupo de música electrónica que se separó allá en 2011. Los autores de Sweet Child o’ Mine, Axl Rose y Slash –vocalista y guitarrista-, han vuelto a reunirse después de 22 años separados en la segunda noche del evento. El festival también ha contado con artistas como Calvin Harris, Major Lazer, Sia, Ice Cube y Ellie Goulding entre otros.

imagen 4

Bella Thorne / Foto: @bellathorne | Katy Perry / Foto: @katyperry

Por el impacto que acarrea este festival de música independiente, ya se pronuncia el término “estilo Coachella”. La música, durante sus seis días de duración, ha pasado a un segundo plano y el “movimiento Coachella” ya espera a la edición 2017. Con éste finalizado, la temporada de festivales ya ha comenzado.

 
Visto 812 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.