
Los influencers españoles como protagonistas
"Coachella es puro postureo, dudo que la gente vip que va al 'festi' vaya realmente por la música" |
.- Dulceida |
Otros influencers e instagramers españoles como Gala González O Andrés Velencoso han sido los elegidos en esta edición para promocionar distintas firmas. En el caso de España, las marcas escogen a los mayores influencers del momento antes que a celebrities como es el caso de Revolve, la más presente en el desierto de Indio. En materia internacional, algunas de las chicas de Victoria’s Secret o las hermanas Kardashian han sido su imagen de promoción durante el festival mientras que los bloggersmade in Spain Gala González, Miguel Carrizo y Sara Escudero han sido escogidos para hacer gala de la firma americana. Así pues, lucen sus prendas además de acudir a sus fiestas –en un mansión descomunal en Palm Springs- y mencionan a la marca en cada fotografía que suben a las redes sociales con el hashtag #RevolveFestival.
La blogger española Aida Domenech, más conocida como Dulceida, que cuentacon casi 750.000 seguidores en Instagram, asistió al evento promocionando la firma Levi’s además de Revolve. En su blog, ha comentado así su impresión sobre el festival: “Es puro postureo, dudo que la gente VIP que va al ‘festi’ vaya realmente por la música ya que hay más gente viendo los conciertos desde la gran VIP (que está lejos del escenario principal, se ve diminuto) apretados sin poder a penas moverse, que más cerca del escenario donde no es VIP, sin estar apretados y pudiendo disfrutar”.
Miguel Carrizo junto a Chiara Ferragni / Foto: @miguelcarrizo | Gala González / Foto: @galagonzalez | Sara Escudero / Foto: @collagevintage
Otras firmas que han estado presentes en esta edición 2016 son Pandora o Calvin Klein. Gala González asistió a la fiesta que organizó esta última, que contó con la música del DJ Alesso. Andrés Velencoso disfrutó de sus días en California de la mano de Massimo Dutti, acompañado de su amigo y modelo catalán Xavier Serrano.
Prendas de hasta 20.000 dólares
Las celebs internacionales por asistir al festival incluyendo en sus outfits prendas de determinadas firmas pueden llegar a obtener hasta 20 mil dólares, como es el caso de Lea Michele (Glee) en 2014 por vestir productos de Lacoste. En tal edición, la firma que lleva por logotipo un caimán, organizó una pool party a la que asistieron personajes como Kate Bosworth, Paris Hilton, Joe Jonas o Ashley Benson pagados por la propia marca.
Con la llegada de la primavera, las famosas como Taylor Swift, Kendall Jenner o algunos de los ángeles de Victoria’s Secret se decantan por asistir a Coachella con estilos setenteros, hippie y boho. En el festival abundaron bandanas, pañuelos, sombreros, chokers –accesorio icónico de los 90-, maxijoyas, flecos –que repiten otro año más-, crop tops acompañados de shorts vaqueros que nunca pasan de moda, vestidos de encaje o de vuelo, faldas largas o ‘midi’, kimonos a juego de camisetas anchas y cortas, chaquetas oversize, bombers, etc.
En cuanto a calzado vale todo, desde sandalias hasta botines y botas. Hay un outfit look que destaca entre las it girlsy es la mezcla de botines con shorts vaqueros. Un complemento esencial para esta cita son los metallic tatoos. Lablogger Chiara Ferragni o la modelo Hailey Baldwin han sido fieles a estos tatuajes temporales. No pueden faltar además las gafas de sol: de estilo retro, extravagantes, o redondas como las de Kendall Jenner y Kaia Gerber (hija de la top Cindy Crawford). En cuanto a colores, el blanco y el marrón son un must. El festival también se viste con estampados de todo tipo, como los étnicos y los tie-dye muy años 90.
Josephine Skriver / Foto: @josephineskriver | Chiarra Ferragni / Foto: @chiaraferragni | Kendall Jenner y Kaia Gerber / Foto: Vogue
Asimismo, también los peinados festivaleros son un complemento estrellas ya que son muchos los famosos que no pasan desapercibidos por sus extravagantes cabelleras como la cantante Katy Perry o Bella Thorne que se ha enfundado una peluca morada y un look de lo más retro. Alessandra Ambrosio optó por unas bóxer braids, las trenzas de la temporada.
El aire veraniego y casual de Coachella cumple 16 ediciones. En cuanto al cartel, una de las apuestas más fuertes ha sido la banda Guns N’ Roses junto con LCD Soundsystem, grupo de música electrónica que se separó allá en 2011. Los autores de Sweet Child o’ Mine, Axl Rose y Slash –vocalista y guitarrista-, han vuelto a reunirse después de 22 años separados en la segunda noche del evento. El festival también ha contado con artistas como Calvin Harris, Major Lazer, Sia, Ice Cube y Ellie Goulding entre otros.
Bella Thorne / Foto: @bellathorne | Katy Perry / Foto: @katyperry
Por el impacto que acarrea este festival de música independiente, ya se pronuncia el término “estilo Coachella”. La música, durante sus seis días de duración, ha pasado a un segundo plano y el “movimiento Coachella” ya espera a la edición 2017. Con éste finalizado, la temporada de festivales ya ha comenzado.