×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

Jueves, 21 Abril 2016 21:14

Balenciaga anuncia el primer desfile masculino de su historia

Escrito por 
El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia / Foto: Willy Vanderperre El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia / Foto: Willy Vanderperre

La firma española de alta costura Balenciaga ha anunciado este jueves que celebrará por primera vez en sus casi cien años de trayectoria un desfile de moda masculina. Dicho debut tendrá lugar el 22 de junio durante la Semana de la Moda otoño/invierno 2017-2018 en París (Francia) y correrá a cargo del director creativo de la maison, Demna Gvasalia. 

Por primera vez, Balenciaga se subirá a la pasarela con diseños para hombre, tras estar a lo largo de su historia desfilando solo con las confecciones hechas para mujeres. La firma española de alta costura dará a conocer dicha colección en la Semana de la Moda de otoño/invierno 2017-2018 en la capital francesa. 

Esta noticia supone un hecho inédito porque, en sus 99 años de trayectoria, la firma había reservado sus desfiles para la moda femenina exclusivamente, revelando al público las colecciones masculinas tan solo a través de un formato de presentación bajo cita previa. Por otro lado, esta es también la primera colección para hombres de Balenciaga diseñada por Gvasalia, fichado por el conglomerado de lujo propietario de la marca, Kering, el pasado mes de octubre. De esta forma, según ha sido establecido en el comunicado de este jueves, "el espectáculo marcará el comienzo de la visión masculina del nuevo director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia".

Este diseñador georgiano de 34 años cursó sus estudios superiores en la Real Academia de Bellas Artes de Antwerp, ingresando después en la casa Margiela en 2009, donde estuvo encargado de las colecciones femeninas ready-to-wear. En 2013, Gvasalia se cambió a Louis Vuitton donde, bajo la Tudela de primero Marc Jacobs y después Ghesquière, también se encargó de la moda de mujer. Al poco tiempo, co-fundó la firma Vêtements, conocida por ser vista en artistas como Rihanna o Kanye West, y la cual todavía dirige al día de hoy.

Gvasalia substituyó al neoyorkino Alexander Wang como director creativo de Balenciaga en 2015, a modo de renovar la estética de la firma. "Demna Gvasalia refleja un enfoque particular del oficio, signo de reflexiones sociológicas sobre el vestuario y caracterizado por una supresión de lo personal en beneficio del rigor y del trabajo creativo.", afirmó el presidente de Kering, François-Henri Pinault, coincidiendo con el nombramiento del diseñador. De momento, parece que Gvasalia está cumpliendo con las expectativas de innovación que busca la firma en este momento: su última colección de otoño-invierno 2016 supo combinar la delicadeza característica de Balenciaga con una nueva estética andrógina y radical.

Visto 635 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.