×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Lunes, 11 Abril 2016 22:30

H&M recicla la ropa durante una semana

Escrito por 
Imagen de la campaña 'World Recycle Week' con M.I.A Imagen de la campaña 'World Recycle Week' con M.I.A

La marca low cost H&M lanza la campaña World Recycle Week (Semana Mundial del Reciclaje) que se celebrará del 18 de abril al 24 por segunda vez desde 2013. Esta iniciativa pretende recoger al menos 1.000 toneladas de ropa vieja. Para conseguir el objetivo, han creado un vídeo promocional con la colaboración de la artista M.I.A.

La cadena sueca continúa liderando la iniciativa ecológica en la industria textil con una campaña de reciclaje que "se centra en cambiar el comportamiento de la gente en lo referente a cuidar de su ropa", según ha manifestado la directora sostenible de H&M, Anna Gedda. La Semana Mundial del Reciclaje tendrá lugar del 18 de abril al día 24 y los consumidores podrán acudir a las más de 3.600 tiendas de la marca en todo el mundo para llevar su ropa vieja y que esta sea trasladada a una de la siete plantas de reciclaje.

La segunda distribuidora textil del mundo es una de las pioneras en la conciliación con el medioambiente, tras utilizar en sus productos el algodón orgánico y el tencel. En la actualidad, la moda, el ecologismo y el reciclaje conviven en el mismo terreno. Con esta idea, Gedda ha opinado que "los recursos del planeta son limitados. Si queremos seguir disfrutando de la moda tenemos que encontrar una forma de hacer un mejor uso de los recursos limitados".

Para superar las 1.000 toneladas de ropa, la firma ha colaborado con la cantante M.I.A, "es fantástica. No es solamente una gran artista con gran estilo, sino que también está profundamente implicada en la sostenibilidad y en asuntos medioambientales", ha argumentado H&M. Para ello, se ha publicado un vídeo promocional de la iniciativa, donde la artista interpreta la canción Rewear It.

Visto 956 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.