×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 842

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Viernes, 08 Abril 2016 21:00

El camino hacia el atardecer de Roberto Verino en 'Road To Sunset'

Escrito por 
Cartel promocional del fashion film 'Road To Sunset' de Roberto Verino Cartel promocional del fashion film 'Road To Sunset' de Roberto Verino

El diseñador Roberto Verino ha presentado en Madrid el fashion film, Road to Sunset, ante la presencia del actor principal, Roberto Ruiz, que ha explicado cada uno de los estilismos empleados en el corto. Además, en el evento varias modelos han desfilado con algunas de las prendas diseñadas por Verino para la temporada Primavera-Verano.

De manera oficial, Roberto Verino ha presentado en Madrid el fashion film (cortometraje de moda) Road to Sunset (de camino al atardecer), que está protagonizado por los modelos Roberto Ruiz y Jara Arrieta, bajo la dirección de Diego Durden.

En el acto, el diseñador ha afirmado que la moda está para sentirse cómodo y seguro con uno mismo, para aceptarse cada uno tal como es. Por su parte,  Ruiz ha hecho referencia a películas que le han inspirado para escribir el guión y que han marcado un hito en la historia de la moda por los estilismos utilizados, haciendo especial mención al vestido de Audrey Hepburn enDesayuno con diamantes, la bomber de Ryan Gosling en Drive, o la chupa de cuero de James Dean enRebeld without a cause.

Los estilismos que el blogger en EnFemenino, Roberto Ruiz, ha escogido para el rodaje han sido de Roberto Verino y estas representan un sentimiento en cada una de las tres etapas que se desarrollan en el Fashion Film: gabardina de cuero negra, jersey de cuello alto y sombrero negro, para representar a un personaje oscuro de interior gris; americana y pantalón de vestir camel acompañadas por un jersey de cuello alto de franela en beige claro, dando color al personaje tras el amanecer y la presencia de la chica, que deja a un lado la frialdad para dar paso a la calidez y la comodidad; y un tercer estilismo compuesto por un abrigo largo marrón de paño, que refleja un punto intermedio entre la oscuridad inicial y la luz, marcando así un punto crucial de incertidumbre.

xDSC 0030

Presentación del fashion film de Roberto Verino, Road To Sunset / Fotos: Nati Vázquez

Por lo que respecta al personaje interpretado por Jara Arrieta, comienza con un elegante y sofisticado vestido largo, en la fiesta en la que se mostraba aburrida, y pasa a llevar unos vaqueros y abrigo de hombre que encuentra en la maleta de un desconocido, cuando él consigue hacerla reír. En el corto, el diseñador muestra a una mujer con fuerza, firmeza y preparada, características que le atribuye la ropa de hombre. Una mujer cosmopolita y abierta, culta, brillante, desinhibida y amante de los grandes acontecimientos.

La editora de Moda y Lujo de Enfemenino, Cristina García Adán, ha hecho mención a las últimas tendencias que desfilaron en la Fashion Week. Como aspectos más destacados, ha resaltado las transparencias que dejan ver el cuerpo desnudo, y ha hecho especial hincapié en la comodidad de las prendas femeninas.

Como el epicentro de la presentación era Roberto Verino, el diseñador ha aprovechado la ocasión y realizó un pequeño desfile con una muestra de la colección Primavera-Verano, que rememoran los atuendos de la película El gran Gatsby, que se caracterizan por la elegancia y la esencia sofisticada.

Visto 1122 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.